Inversión de 18.000 M €

Madrid y Cataluña compiten por quedarse el proyecto de ocio y juego Las Vegas

El complejo promovido por el magnate Sheldon Adelson busca emplazamientos

La Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña aspiran a acoger el macrocomplejo de ocio y juego "Las Vegas" que está gestando un grupo inversor americano para el sur de Europa.

Complejo Las Vegas Sands en Macao, China.Complejo Las Vegas Sands en Macao, China.

Esta semana, la Generalitat ha confirmado que el consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, viajó el pasado noviembre a Las Vegas (EEUU) para interesarse de primera mano por el proyecto de construcción de un macrocomplejo de ocio y negocio que está gestando un grupo inversor americano para el sur de Europa.

Fuentes del departamento de Economía han confirmado que Mas-Colell realizó "un viaje relámpago" para conocer directamente cómo evoluciona el proyecto y "cómo podría encajar en Cataluña".

El macroproyecto, que ocuparía unas 800 hectáreas, supondría una inversión de entre 15.000 a 18.000 millones de euros y generaría en el 2017 unos 200.000 puestos de trabajo, según algunas fuentes.

Sheldon Adelson, el magnate estadounidense con proyectos repartidos por todo el mundo, es quien avala este proyecto a través de la empresa Las Vegas Sands Corporation, que ya cuenta con instalaciones en Las Vegas, Macao y Singapur.

El macrocomplejo de ocio, con hoteles, campos de golf, casinos, restaurantes y palacios de congresos es codiciado también por la Comunidad de Madrid.

De hecho, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo esta semana que "hace votos" para llevar a su comunidad este proyecto y que luchará por ello con los competidores, entre los que citó a Cataluña.

Complejo Las Vegas Sands en Macao, China.Complejo Las Vegas Sands en Macao, China.

Este proyecto no tiene relación con otro, Gran Scala, que se quería construir en la provincia de Huesca, en los Monegros, pero que la crisis económica ha paralizado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.