Caso Spanair: Spanair ultima un acuerdo con IATA para el reembolso íntegro a sus pasajeros
Facultará a las agencias para pagos en efectivo o transferencia bancaria
29 Enero, 2012 | La compañía aún no ha evaluado el número total de clientes afectados
Spanair está ultimando un acuerdo con la IATA que permita devolver el dinero el importe íntegro de los billetes adquiridos y no utilizados a los viajeros afectados por el cese de operaciones de la compañía aérea.
La aerolínea ha informado, en un comunicado, que el acuerdo "facultará a las agencias de viaje a reembolsar el precio íntegro de los billetes a los pasajeros que los hubieran pagado mediante transferencia bancaria o en efectivo". Se había anunciado que Las agencias no reembolsarán billetes de Spanair hasta recibir instrucciones de IATA.
Los pasajeros que hayan comprado los billetes mediante una tarjeta de crédito, tanto en la página web o en la agencia de viajes, deberán informarse de las posibilidades de recuperar el dinero a través de su entidad financiera.
Spanair, que todavía no ha evaluado el número total de afectados por el cese de operaciones, considera que el acuerdo con IATA cubrirá la mayoría de las reclamaciones presentadas.
La compañía, que cesó las operaciones de vuelo la madrugada ayer, a partir de las 2:00h, recuerda en el comunicado que los afectados pueden interponer reclamaciones en las oficinas de ventas de Spanair, en los mostradores de Aena y las oficinas de turismo de los aeropuertos, y en la Agencia Catalana de Consumo.
La mayoría de las oficinas de la compañía situadas en los aeropuertos permanecerán abiertas para atender a los viajeros afectados, asegura Spanair.
Diana Ramon Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
- Caso Spanair: Las agencias no reembolsarán billetes de Spanair hasta recibir instrucciones de IATA
- Caso Spanair: CEAVYT considera discriminatorias las exigencias del BSP-IATA a las agencias
- Las agencias denuncian que IATA exige ingresar en el BSP los billetes no volado de Aerosur
- Ver todas las relacionadas
- 1gemma30/01/2012 11:01:47ÚLTIMA HORA DEL CASO SPANAIR COMPAÑERAS
- 2Juan Carlos Barranco30/01/2012 12:01:59Es increible..... tenemos pendiente la liquidación de Enero... y podríamos reembolsar los btes. de JK emitidos en este mes.... para facilitar la devolución a nuestros clientes que hayan comprado durante el mismo.. y ni IATA ni Amadeus permiten esta maniobra.....
No creeis que sería lo más lógico... o cómo "demonios" le explicamos a nuestros clientes que no le devolvemos hasta que SANTA IATA nos lo diga.... indignante.
Al final nuestro dinero, jugandoselo entre ellos....
y enciman dice IATA que el próximo 01 de febrero dará "directrices"... claro... ya han cobrado.....
Vamos a ver que queda esto.
Saludos desde Granada
J. Carlos
No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.










