Nueva estrategia digital

Iberia rediseña su página web para mejorar la interacción con el cliente

Los cambios afectan también a las aplicaciones móviles

Publicada 01/07/13
Iberia rediseña su página web para mejorar la interacción con el cliente

Iberia emprende una nueva estrategia digital con el fin de personalizar el trato al cliente e incrementar la interacción. Se agiliza el proceso de búsqueda y se refuerza el papel de las redes sociales.

El director Comercial y de Clientes de Iberia, Marco Sansavini, ha presentado hoy la nueva estrategia digital de la aerolínea que incluye el rediseño de su página web y de sus aplicaciones móviles. El objetivo es personalizar el trato al cliente y aumentar la interacción con los pasajeros para estar presente "antes, durante y después" del viaje.

Sansavini ha remarcado que la compañía busca así la innovación en la socialización del viaje, a la vez que ha subrayado que se trata de una inversión "muy significativa" que ha supuesto seis meses de trabajo.

La nueva web de Iberia agiliza el proceso de búsqueda.La nueva web de Iberia agiliza el proceso de búsqueda.

Entre otras novedades, el portal ha introducido un "buscador inspiracional" que permite al cliente a partir de una serie de opciones como qué quiere ver o qué quiere vestir obtener una serie de destinos en línea con sus gustos.

Con la nueva página el pasajero puede elaborar su propia guía de viajes a partir del destino elegido y descargarla en su teléfono móvil. Esta función cuenta con 20 ciudades por el momento, pero en breve estará disponible para los cerca de 100 destinos de la red de Iberia.

El nuevo sitio web de la aerolínea es más ágil y sencillo de usar, con el fin de que procesos como la búsqueda de un destio o la reserva de un vuelo sean mucho más rápidos y fáciles de realizar.

En cuanto al rediseño de su aplicación móvil, el responsable de Movilidad de Ideup, Ignacio Calles, ha subrayado que en todo momento se ha considerado el móvil como herramienta fundamental y estratégica. Por ello, se ha apostado por crear 'Iberia Store' como plataforma y una serie de 'apps' atómicas que el cliente pueda descargar en función de sus necesidades, es decir, una aplicación específica para el 'check-in' u otra para la compra de vuelos.

Elegir compañero

Con el fin de reforzar el trato individualizado al cliente, las redes sociales ocupan un lugar destacado. Se introduce así 'social seating', que permite al pasajero elegir con quien quiere sentarse, en función de sus afinidades, al tener acceso al perfil de otros usuarios en redes sociales.

Además, la aerolínea ha puesto en marcha 'Fly with me', para contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle, e incluso permite dentro del 'buscador inspiracional' conocer los contactos de Facebook que el cliente tiene en esa ciudad.

A través de la aplicación 'Fly and Friends' en Facebook, el cliente podrá ver sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí conseguir la mejor oferta para volar a ese destino.

Para facilitar el acceso, los titulares de la tarjeta Iberia Plus, podrán conectar su cuenta con su perfil en las redes sociales y acceder a un contenido más personalizado.

Por otro lado, Marco Sansavini ha destacado que los ocho nuevos aviones A330 de la compañía y las 17 aeronaves A340 que está remodelando contarán con servicio Wi-Fi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.