Este verano estrena 17 conexiones, 12 de ellas de Vueling

Francia quiere remontar la caída del 2% del emisor español con nuevas rutas aéreas

El turismo francés no se ha beneficiado de la Primavera árabe

Publicada 02/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Francia quiere remontar la caída del 2% del emisor español con nuevas rutas aéreas
  • El país vecino ha concluido el año con un incremento del 3,5% en la llegada de turistas

Francia ha cerrado 2011 con una caída del 2% del mercado español, aunque mantiene la sexta posición en el ranking de emisores tras Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica e Italia.

Las llegadas turísticas a Francia, sin embargo, han concluido el año con un incremento del 3,5% ya que, según los responsables de Atout France, el país no se ha beneficiado del desvío de turistas por la Primavera árabe.

La clave para recuperar el mercado español, como han señalado las mismas fuentes, reside en facilitar el acceso al país incrementando las conexiones aéreas entre ambas naciones, que este año pasarán de 355 a 363 vuelos de la mano de ocho compañías.

Así, este verano estrenan en sus programaciones 17 nuevas rutas, 12 de ellas de Vueling, que volará desde Barcelona a Lille, Niza, Lyon, Marsella, Estrasburgo, Brest y Lourdes. También incorpora nuevos enlaces desde Palma de Mallorca a Niza, Burdeos y Lyon; así como las líneas Bilbao-París Orly y Málaga-Nantes. La aerolínea apuesta de este modo por Francia como su segundo país motor y clave estratégica de su expansión internacional.

Air France y easyJet

A estas novedades se unen las nuevas conexiones de Air France, que ya había anunciado cuatro nuevas rutas desde España, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Así, a partir del 25 de marzo comenzará a operar la ruta Barcelona-Marsella, para en abril empezar a volar desde Sevilla y Málaga a Toulouse y de la Ciudad Condal a Niza. Con estos nuevos vuelos la compañía gala afianza su oferta desde España, que contará la próxima temporada de verano con unas 300 frecuencias semanales hacia seis destinos franceses.

El enlace Barcelona-Niza también es la novedad de easyJet en sus operaciones entre ambos países, que a partir del 30 de marzo se sumará, con cuatro frecuencias semanales, a las 12 rutas que ya ofrece desde París Charles de Gaulle, Burdeos y Niza a España. La compañía ha anunciado además que esta primavera iniciarán las primeras pruebas de asignación de asientos en sus vuelos, con el fin de poder aplicar esta opción en 2013.

Estas y otras novedades fueron presentadas ayer por Atout France y sus partners en la sexta edición del Mediatour que este año ha visitado Barcelona y Madrid y que concluye hoy en Sevilla. Recordemos que en su nueva estrategia de marketing de destinos, Francia ha sustituido Fitur y BIT por workshops "a medida".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.