Lucha contra las agencias piratas

Las agencias mexicanas piden ayuda a los hoteleros para combatir el intrusismo

Publicada 25/09/12 -Actualizada 06/09/23 21:15h
Las agencias mexicanas piden ayuda a los hoteleros para combatir el intrusismo

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) ha encendido las señales de alarma ante la proliferación de oferta de agencias piratas en determinadas zonas del país, como Cancún, y busca firmar un convenio con los hoteleros.

El presidente de AMAV, Sergio González, anunció que buscarán la firma de un convenio con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para sacar del mercado, principalmente, a estas agencias piratas, que operan sin licencia.

González dijo que han detectado algunas fugas de negocio para las empresas legalmente establecidas, principalmente por una competencia desleal; sin embargo, dijo desconocer si todas las empresas que no se encuentran afiliadas con ellos operan de manera irregular.

De acuerdo con sus datos, este año se prevé que sean más de siete millones de turistas los que las agencias de viajes transporten, con lo que se acercarán a las cifras del 2008, y cabe la posibilidad de que el número sea mayor, pero es imposible determinar la afectación por la competencia desleal.

González Rubiera calculó que el 85% de los siete millones de turistas son transportados por la AMAV, y el 15% por empresas no afiliadas.

De acuerdo con lo que los miembros de AMAV mencionaron, el convenio que buscarán con el sector hotelero está encaminado a que sean ellos quienes transporten a sus turistas, y garantizar un servicio de calidad y, sobre todo, seguro para los visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.