Beneficiada por la presidencia europea

Polonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011

Todos los países experimentaron crecimiento

Publicada 09/02/12
Polonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011

Polonia alcanzó un crecimiento del RevPar del 9,4% en 2011, el mayor entre los países de la Unión Europea, donde la media fue del 5,6%.

Según datos de la European Cities Marketing (ECM), en los 27 de países de la UE a los que suma Suiza se experimentaron mejoras sin excepciones del RevPar. En aquellos países en los que la actividad hotelera es más alta –Reino Unido, Francia, Alemania o Benelux- el promedio osciló entre el 4% y el 6%.

La media de ocupación fue del 66%, dos puntos por encima de 2010, año en que los hoteles europeos ya habían vivido una recuperación. Las tasas fueron para las grandes capitales y ciudades de negocios como Berlín, Hamburgo, Munich, París o Amsterdam, que igualaron o sobrepasaron ocupaciones del 75%, destacando Londres que cerró con el 85% de media.

En la cola de los niveles de ocupación se encontraron ciudades españolas o italianas como Zaragoza, Sevilla o Bolonia, que reflejaron las dificultades de los mercados nacionales. Pero incluso ciudades con una demanda muy estacional, vinculada a exhibiciones o ferias, como Cannes o Hannover progresaron en 2011. Aquellas ciudades en las que cayó fueron muy raras, y no superaron las bajadas de un punto.

La fortaleza de la demanda ha sostenido una importante mejora de la tarifa diaria promedio (ADR), que en muchas ciudades ha rondado el 4% de incremento. Sólo algunas ciudades jugaron con el precio para estimular la demanda, entre ellas algunas alemanas - Berlín, Leipzig, Munich, Nuremberg-, italianas -Florencia, Turín- y españolas -Bilbao, Madrid, Zaragoza-.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.