Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
transportes >> Flota

El B787 Dreamliner también tiene problemas de fabricación

Boeing inspecciona todos los aviones

09 Febrero, 2012

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo

Boeing ha descubierto un error de fabricación de su modelo estrella B787 Dreamliner que provocaría una delaminación en una sección del fuselaje de algunos aparatos.

La información se produce casi paralelamente al anuncio de su eterno rival europeo, Airbus, de que todos los superjumbos A380 van a revisión por presentar grietas. Al igual que su competidor, el fabricante aeronáutico estadounidense ha decidido inspeccionar todos los aviones ya construidos para determinar el alcance del problema, según The Times Seattle.

En una breve declaración, Boeing sólo dijo: "Tenemos el problema bien definido y estamos haciendo progresos en un plan para resolverlo”, advirtiendo que, no obstante, “no representa a corto plazo una preocupación en cuanto a la seguridad”.

En su comunicado, Boeing no ha mencionado ni admitido que el problema sea la delaminación. Sin especificar los daños, indicó que el problema se ha presentado por una incorrecta colocación de las cuñas o espaciadores que se utilizan en las juntas o para llenar los vacíos entre las pequeñas piezas de la estructura de apoyo en la popa (parte trasera) del fuselaje de algunos B787 y que, al parecer, no encajan exactamente.

Varios fallos y contratiempos

El Boeing 787 Dreamliner debutó en la ruta Tokio-Hong Kong con un vuelo de ANA, en octubre del año pasado, con más de tres años de retraso respecto al calendario inicial, precisamente a causa de varias dificultades de producción.

A menos de dos semanas de su debut, (All Nippon Airways (ANA) detectaba un fallo técnico en el nuevo Boeing Dreamliner con el primero de sus dos nuevos aparatos que obligó a abortar un aterrizaje en el aeropuerto Okayama de Japón.Los pilotos tuvieron que bajar manualmente el tren de aterrizaje después que un indicador luminoso en la cabina sugería que el sistema automático había fallado y que las ruedas no estaban en forma apropiada. El avión aterrizó en un segundo intento.

En esta oportunidad, ocurre una delaminación en una parte del fuselaje de popa. Boeing no proporcionó más información más allá de su breve declaración. Tampoco aclaró si el problema se ha encontrado en alguno de los cinco Dreamliner ya entregados y operativos en el servicio de transporte de pasajeros de All Nippon Airways.

Según Flightglobal, algunas láminas del material compuesto, del que está hecho en un alto porcentaje el modelo B787 y que lo hace más ligero y eficiente, se desprendieron parcialmente después de que se realizaran vuelos de ensayo. Al parecer, el problema se ha detectado en un avión destinado a ANA y en dos a Qatar Airways.

Boeing le ha restado importancia al problema, diciendo que "la reparación, en caso de ser necesaria, se llevará a cabo de la manera más eficiente posible." 

Hasta la fecha, Boeing ha completado el ensamblaje de alrededor de 50 Dreamliner y entregado cinco al cliente de lanzamiento, la japonesa ANA, tres años después de la fecha fijada para la primera entrega.

 

La información se produce casi paralelamente al anuncio de su eterno rival europeo, Airbus, de que todos los superjumbos A380 van a revisión por presentar grietas.

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/02/B_787_8.jpgEl B787 Dreamliner también tiene problemas de fabricación.

Diana Ramon Vilarasau (transportes@hosteltur.com)

Noticias de Transportes en twitter

Noticias de Turismo en twitter

Tags: A380, Airbus, Boeing, Fabricantes de flota, Qatar Airways, noticias transportes, aerolíneas, transporte aéreo, ANA, transportes, flota aérea, B-787 Dreamliner, All Nippon Airways.
  • Airbus supera a Boeing en 802 pedidos hasta octubre
  • Fallo técnico en el nuevo Boeing Dreamliner
  • Boeing bate su propio récord y logra un pedido mayor que su máximo histórico
  • Ver todas las relacionadas
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
2 comentarios.
  • 1Francisco Martínez de la Riva9/02/2012 14:02:50
    Muy intesante.

    Un detalle: el avión que muestran en la imagen como el Boeing 787 no es tal. Es un B737. Muy distinto en volumen, estética y prestaciones.

    Saludos

  • 2Diana Ramón Vilarasau9/02/2012 17:02:38
    Gracias por su comentario. Efectivamente, tenía la fotografía de un B737 erróneamente archivada, incluso tenía el número del modelo en la parte delantera.
    Nuevamente, gracias por avisarnos.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos
  • Esta tarde se conocerán las condiciones del laudo de obligado cumplimiento con el que se pretende poner fin al conflicto entre Iberia y sus pilotosEl laudo del conflicto Iberia-Sepla, entregado esta mañana al Gobierno

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero
  • ¿Y ahora qué?

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto