En sus nuevas atracciones acuáticas

Facua denuncia a Isla Mágica por publicidad engañosa

Asegura que en los anuncios aparecen determinadas instalaciones y atracciones que en realidad no existen

Publicada 18/07/14
Facua denuncia a Isla Mágica por publicidad engañosa

La organización de consumidores Facua ha denunciado a Isla Mágica por realizar publicidad engañosa en el anuncio de sus nuevas instalaciones acuáticas Agua Mágica. Asegura que en los mensajes comerciales aparecen jóvenes lanzándose por toboganes que finalizan en una piscina, cuando en realidad terminan en una pista de frenado, a excpeción del área infantil.

Facua destaca que incluso el plano de la nueva atracción acuátiaca, que aparece en la web del parque, muestra cómo la denominada Isla de Toboganes no desemboca en ninguna piscina. Según la asociación de consumidores, se trata sólo de una disminución de la inclinación del tobogán para desacelerar al usuario.

Por otro lado, el anuncio también muestra a una niña y un joven con tablas de surf en la piscina, una opción totalmene imposible, aclara la citada organización, porque este artículo está prohibido en el parque.

Para Facua, la presentación de las instalaciones puede hacer caer en error a los usuarios en cuanto a la configuración y el uso de las mismas.

La denuncia no afecta a las instalaciones del área infantil. #shu#La denuncia no afecta a las instalaciones del área infantil. Imagen Shutterstock

La denuncia se ha presentado ante la Secretaría General de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía.

La asociación ha contactado con la empresa que gestiona el parque sevillano, pero no ha confirmado si va a aceptar el uso de estos objetos en el centro. Es más, en las normas del parque no se hace mención al uso de estas tablas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Isla Mágica construirá un parque acuático, las nuevas instalaciones abrirían al público en junio. Y así ha sido, la inauguración tuvo lugar el día 28 de ese mes. Pero Facua critica que hasta diecisiete días después no han estado operativas todas las atracciones, pese a que la empresa indicó a esta asociación que la apertura gradual se terminaría como máximo el 12 de julio.

Asimismo, considera que la información que ha venido ofreciendo la empresa ha sido muy deficiente, incluso durante el proceso de promoción y venta de los pases que incluían esta zona no se informó a los compradores del retraso de las obras, ni de dicha apertura escalonada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.