Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
otras-secciones >> Turismo 2.0, Marketing y Empresa

Apple crea iTravel para convertirse en nuevo intermediario turístico

El legado de Steve Jobs

11 Febrero, 2012 | La nueva plataforma le permitirá obtener comisiones por reservas de viajes y servicios

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo

Apple, que ya está obteniendo cuantiosos ingresos gracias a las ventas de música, libros y películas a través de su tienda online iTunes, prepara el lanzamiento de iTravel, una nueva plataforma que convertirá al gigante de la manzana en un nuevo intermediario turístico.

Del mismo modo que iTunes permite a Apple obtener una comisión de una discográfica cada vez que un consumidor, en cualquier parte del mundo, se baja una canción a su Iphone o Ipad -y lo mismo para el caso de las editoriales o para las compañías cinematográficas- la herramienta iTravel permitirá a la empresa fundada por Steve Jobs diversificar aún más su negocio.

De este modo, la aplicación iTravel para los dispositivos móviles de Apple será capaz de cerrar y aglutinar las reservas de vuelo, hotel y coche, ofrecer upgrades al cliente una vez ya ha comprado un billete por ejemplo, o potenciar las ventas cruzadas, una vez el turista ha llegado al destino, ofreciéndole múltiples alternativas de ocio, entre otras muchas funciones. Todo en la palma de la mano.

De momento, Apple ha comenzado a registrar varias patentes vinculadas a iTravel y sigue inmersa en el proceso de desarrollo de la herramienta, ya que en ella deberán converger los sistemas de reservas de miles de proveedores.

Muy probablemente, iTravel también permitirá realizar pagos usando el propio iPhone o Ipad, ya que las nuevas generaciones de estos dispositivos móviles estarán equipadas con tecnología NFC, un microchip que ya se usa ampliamente en Japón y que convierte al smartphone en una cartera virtual.

Valoraciones

"Que el turismo aterrizará inevitablemente en los dispositivos móviles está fuera de toda duda. El smartphone es el único dispositivo que va con nosotros a todos sitios y se ha vuelto imprescindible en nuestras vidas, por lo que la integración en estos terminales parece algo obvio", apunta Fabián González, responsable de proyectos TIC del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Y aunque en la actualidad ya haya en el mercado un gran abanico de aplicaciones de viaje para móviles (para reserva de vuelos, hoteles, restaurantes, guías de viaje, etc), "el valor añadido de iTravel residirá en concentrar toda esa oferta en una única aplicación, en un único dispositivo", destaca este experto.

Según apunta Fabián González, "siendo Apple una empresa de tecnología, la estrategia previsible pasaría por integrar en iTravel a los OTA’s, comparadores, metabuscadores, consolidadores, o cualquier otro agente de la distribución turística que le permitiera disponer de la mayor cantidad de producto posible con unas tarifas muy competitivas".

Puntos débiles

En cuanto a las desventajas de iTravel, el responsable de proyectos TIC del ITH recuerda que iTravel sólo estará disponible para los clientes de dispositivos Apple, lo que limitará su potencial crecimiento.

Y por otra parte, habrá que tener en cuenta las tarifas de roaming. "Si bien todos los estudios apuntan a incrementos importantes en penetración y compra a través de los dispositivos móviles, el uso de los smartphones en destino está supeditado a las tarifas, abusivas de momento, de las operadoras en el extranjero, algo básico en un sector turístico".

Pero tan pronto las operadoras oferten tarifas asequibles de voz y datos en el extranjero, "su uso se extenderá de manera exponencial", concluye González.

En este sentido, la Comisión Europea pretende que la supresión del roaming se aplique en los 27 países de la UE como muy tarde en 2015. Ver también el reportaje La nueva revolución del turismo, publicado en la revista Hosteltur en agosto de 2011.

El último informe financiero de Apple informa que en los últimos tres meses de 2011 la empresa vendió 37 millones de iPhones en todo el mundo. Por otra parte, analistas de la industria tecnológica creen que hacia el año 2016 habrá 54 millones de iPads.

iTravel aglutinará vuelos, hoteles, oferta complementaria, upgrades...

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/02/3_portada_7.jpgApple será un nuevo intermediario turístico gracias a iTravel
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/02/portada_4.jpgApple será un nuevo intermediario turístico gracias a iTravel
http://static.hosteltur.com/web/uploads/2012/02/3_portada_4.jpgApple crea iTravel para ser nuevo intermediario turístico

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
Noticias de Economía y Actualidad Turística en Twitter
Actualidad turismo en Twitter

Tags: Internet, ITH, Fabián González, Márketing móvil, smartphones, iPhone, iPad, Apple, Steve Jobs, noticias turismo, Internet móvil, Turismo y Economía, iTravel Apple.
  • Apple prepara su desembarco en la industria turística
  • Tres lecciones de Apple a la industria turística
  • Las aplicaciones para móviles y la nueva revolución en el turismo
  • Ver todas las relacionadas
2Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
2 comentarios.
  • 1Julio10/02/2012 9:02:45
    "be afraid, be very afraid" Si son capaces de crear una buena aplicación, como así han hecho con todo lo demás, se van a quedar con un trozo muy importante de la intermediación. No solo el futuro, no, el presente del comercio electrónico esta en los dispositivos móviles, si no que además Apple se caracteriza por su gran usa lidiad y facilidad para el usuario. Pueden crear un "monstruo" que claramente Google no ha podido o no ha sabido hacer.
    Una nueva era va a comenzar.
  • 2Alicia Estrada10/02/2012 10:02:10
    Hay mucho debate abierto con este tema. Una de las posturas más apoyadas es que la intención de Apple es contar con un APP Travel Store, confluencia de desarrolladores turísticos. En las patentes que Apple presentó el año pasado para este desarrollo puede verse la entrada específica del iTravel sobre el teclado del iPhone, al margen de la APP Store.
    Lo que parece también evidente viendo las patentes, es que el gran negocio de Apple va a ser la gran cantidad de aplicativos que compañías aéreas, hoteleros, rentacaristas etc. van a desarrollar para que los clientes los usen a través de su iPhone. El móvil para abrir un coche de alquiler, la puerta de la habitación, para hacer check-in en el hotel desde el aeropuerto, gracias a la georreferenciación, para confirmar desde la habitación la cuenta y eludir el check-out presencial etc.. Es previsible que todo el tema de ancillarys se dispare, tan pronto el móvil vaya aceptándose como forma de pago. Pero esto está a la vuelta de la esquina.
    Podéis ver algunos pantallazos de lo que será iTravel en este enlace http://bit.ly/zIFzaA

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos
  • Esta tarde se conocerán las condiciones del laudo de obligado cumplimiento con el que se pretende poner fin al conflicto entre Iberia y sus pilotosEl laudo del conflicto Iberia-Sepla, entregado esta mañana al Gobierno

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero
  • ¿Y ahora qué?

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto