Disturbios políticos

Exteriores desaconseja viajar a Maldivas

Confusión en el archipiélago turístico a raíz de un golpe de Estado

Publicada 10/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Exteriores desaconseja viajar a Maldivas

"Dados los últimos acontecimientos, se desaconseja viajar a Maldivas bajo ninguna circunstancia". Es el aviso que aparece hoy en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores a raíz de un golpe de Estado y disturbios políticos que vive el país

"Maldivas está viviendo un periodo de transición política. Resulta conveniente evitar las manifestaciones, ya que en los últimos tiempos algunas han desembocado en disturbios de carácter violento, especialmente en la capital, Malé", añade la misma nota oficial del Gobierno español.

Otros gobiernos europeos, como el británico, han indicado a sus nacionales que eviten viajar a la isla de Malé. "En la actualidad no hay informes de protestas en el aeropuerto internacional de Malé, que se encuentra en la isla de Hulhule y que opera con normalidad, ni tampoco hay problemas en los resorts turísticos", explica el Foreign Office.

Por su parte, el nuevo presidente de Maldivas, Mohamed Waheed Hassan Manik, ha negado que su llegada al poder se deba a un golpe de Estado y ha asegurado que el proceso de sucesión se ha ajustado a la Constitución del país. El mandatario espera tener listo un nuevo Gobierno dentro de pocos días.

En declaraciones a la cadena de televisión árabe Al Yazira, el expresidente denunció que fue víctima de "un golpe de Estado" y que prevé presentarse a las elecciones de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.