lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 1 comentarios | Compartir

Italia: El 83 por ciento de los hoteles italianos está al completo

16 / 08 / 2003
El sector hotelero italiano ha recuperado con el verano un alto nivel de ocupación, ya que esta semana el 83 por ciento de los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de "completo", según datos ofrecidos por la asociación Unioncamere. El dato contrasta con el 71 por ciento de ocupación máxima alcanzado en el mismo período del año pasado.
El sector hotelero italiano ha recuperado con el verano un alto nivel de ocupación, ya que esta semana el 83 por ciento de los establecimientos hoteleros han colgado el cartel de "completo", según datos ofrecidos por la asociación Unioncamere. El dato contrasta con el 71 por ciento de ocupación máxima alcanzado en el mismo período del año pasado. La semana del "Ferragosto" (la coincidente con la festividad de la Ascensión, que se celebró ayer viernes), es tradicionalmente en Italia el momento alto de las vacaciones estivales y en el que el país queda prácticamente paralizado. Las altas temperaturas han favorecido especialmente a los establecimientos costeros, en el 97 por ciento de los cuales este año es imposible encontrar habitación, cifra que desciende ligeramente al 94 por ciento en las islas Eólicas, Capri e Ischia. Las localidades alpinas también viven un buen momento, con el 96 por ciento de sus instalaciones al completo en regiones como el Valle de Aosta o el Trentino-Alto Adigio, frente al 76 por ciento en 2002. La situación es muy distinta en las principales ciudades, que sufren a causa de las tórridas temperaturas, y los hoteles que se encuentran llenos alcanzan el 45 por ciento en Florencia, seguida de Venecia y Nápoles (ambas con el 20 por ciento) y Roma (6 por ciento) aunque con una ocupación superior a la del pasado verano. Los datos de Unioncamere señalan que en el mes de agosto los establecimientos hoteleros acogen a unos 12 millones de turistas, de los cuales 7,3 con italianos y el resto extranjeros, y que gastarán una cifra cercana a los 5.500 millones de euros. Las previsiones indican que 2003 finalizará con una ocupación mayor que el pasado año, mientras que los operadores turísticos esperan un aumento de los visitantes a Italia a partir del año próximo. Las ciudades de "turismo cultural" (en especial Roma, Florencia y Venecia) suponen un 33 por ciento del total, seguidas de las playas que suman el 21 por ciento.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






  1. 1 erika 29/01/2009 19:01:00
    HOLA SOY ERIKA DE PUEBLA EN MEXICO QUIERO SABER COMO CONTACTARME CON PERSONAS RELACIONADAS A LA HOTELERIA YA QUE EN UNIVERSIDAD UGM EN MEXICO QUIEREN INVITARLES A PARTICIPAR DANDO CONFERENCIAS ACERCA DE LA HOTELERIA YA QUE ES UNA SEMANA CULTURAL DE LA RAMA DE LA HOTELERIA LA CUAL SERA EN MAYO DE L PRESENTE A"O.
    Y ESPERANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE GARCIAS

Listar comentarios de Italia: El 83 por ciento de los hoteles italianos está al completo

No se permiten comentarios.

Hoteles
El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”Sheraton incorpora su primer hotel en Madrid