La cadena fortalece su presencia en países claves como Arabia Saudita y Turquía

Rezidor firma con 11 hoteles y agrega 2.200 habitaciones a su portafolio

Publicada 21/07/14
Rezidor firma con 11 hoteles y agrega 2.200 habitaciones a su portafolio

El Rezidor Hotel Group, miembro del Carlson Rezidor Hotel Group, ha firmado en el segundo trimestre 11 nuevos proyectos que amplían su portafolio en 2.200 habitaciones. La operación apoyará la estrategia de crecimiento rentable y sostenible en Europa, Oriente Medio y África, según destaca el grupo que redujo sus pérdidas un 8% en el primer trimestre.

Cuatro de estos contratos corresponden a hoteles en Arabia Saudí y dos fichajes se relacionaron con Turquía, ambos países prioritarios clave para Rezidor. "Debido a su rápido crecimiento económico y sus ambiciosas iniciativas de gasto público, Arabia Saudita es una potencia en el Medio Oriente. Hemos acelerado nuestro desarrollo en el Reino saudí junto con socios regionales fuertes, y estamos buscando activamente nuevas oportunidades de crecimiento "; ha afirmado el presidente y CEO de Rezidor, Wolfgang M. Neumann. "En Turquía, un hub entre Europa y Asia, nuestra red está igualmente en expansión. En el mega mercado de Estambul, Radisson Blu tiene presencia ahora con siete hoteles y 1.500 habitaciones y es la marca de lujo más grande en la ciudad", añadió Neumann.

Rezidor firma con 11 hoteles y agrega 2.200 habitaciones a su portafolioRezidor firma con 11 hoteles y agrega 2.200 habitaciones a su portafolio

Nuevas aperturas

En el segundo trimestre de 2014, Rezidor ha abieto cinco hoteles con casi 800 habitaciones - entre ellos uno de los primeros inmuebles de doble marca de Noruega, el Radisson Blu y Park Inn by Radisson Hotel Oslo Alna. Las otras aperturas fueron el Radisson Blu Hotel Dhahran, Arabia Saudita; el Radisson Blu Mammy Yoko hotel Freetown, Sierra Leona; y el Radisson Resort & Spa Zavidovo, Rusia".

En los mercados maduros de Europa Occidental y los países nórdicos, Rezidor aceleró la gestión de activos y concluyó tres ofertas en el segundo trimestre de 2014. En tal sentido, reestructuró el contrato de arrendamiento de un importante establecimiento en Europa Occidental que impulsará un aumento de 300.000 euros en de EBITDA anual de Rezidor.

En Noruega, el grupo negoció una extensión de 20 años del contrato de gestión de las 676 habitaciones del buque insignia Radisson Blu Plaza Hotel, Oslo - una de las propiedades que genera una de las cuotas más altas en la cartera de Rezidor. Asimismo, el contrato de arrendamiento para el Radisson Blu Hotel, Ålesund se extendió por 20 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.