La inversión en conservación de carreteras se encuentra a niveles de 1980

Los transportistas denuncian recortes del 20% en los últimos años

Publicada 24/08/13
La inversión en conservación de carreteras se encuentra a niveles de 1980

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) a ha denunciado que los presupuestos destinados a la conservación de la red de carreteras se han reducido un 20% en los últimos años, hasta los 942 millones en 2013, y han alcanzado niveles similares a los de los años 80.

Por ello, la organización ha destacado que planteará próximamente a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento su preocupación por el estado actual en que se encuentra la red viaria española.

Esta falta de inversión, subraya, se traduce en importantes deficiencias tanto en la señalización horizontal como vertical, como en el estado del pavimento, el cual presenta importantes baches y grietas, así como en el estado de las luminarias, donde se constata que en más del 50% del trazado que cuenta con iluminación se encuentran apagadas o con una iluminación insuficiente.

La inversión en conservación de carreteras se encuentra a niveles de 1980La inversión en conservación de carreteras se encuentra a niveles de 1980

En este sentido Fenadismer instará al Ministerio de Fomento a incrementar "de forma importante" dichos presupuestos para "contribuir a las positivas estadísticas de seguridad vial registradas en la última década". Así, la organización ha destacado que el buen estado de conservación de las carreteras "ayuda a reducir los errores humanos y atenuar las consecuencias que pueden tener los mismos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.