El Plan de Actuación para este año también recibe el visto bueno

Tenerife aprueba su Estrategia Turística 2012-2015

Se articula en 11 grandes objetivos

Publicada 11/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Tenerife aprueba su Estrategia Turística 2012-2015
  • Una de sus líneas de actuación es el apoyo a la industria aérea en acciones de promoción y la captación de cruceros
  • Tenerife apuesta por la visibilidad del destino en las redes sociales

Turismo de Tenerife ha aprobado la Estrategia Turística de la Isla para el periodo 2012-2015. Su Consejo de Administración también ha dado el visto bueno a su Plan de Actuación para este año, que incluye más de 500 acciones.

La estrategia para los próximos cuatro años supone la revisión de la hasta ahora vigente (2008-2011), actualizada y adaptada a la nueva realidad social y económica insular, regional y global.

Desarrollado por la entidad dependiente del Cabildo, el proceso comenzó a mediados de 2011 tras una profunda labor de análisis interno, y ha contado con la participación del propio sector y de expertos de diferentes áreas, quienes han aportado su visión y experiencia.

La Estrategia Turística de Tenerife 2012-2015 se articula en 11 grandes objetivos. El primero de ellos es el referido a la mejora del espacio turístico, ámbito en el que se seguirá trabajando por la regeneración de zonas, la accesibilidad, el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible. De hecho, Tenerife ya anunció que destinará cuatro millones de euros a la regeneración de espacios turísticos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El segundo objetivo incide en la mejora de la oferta turística, con la dinamización del sector empresarial y la revitalización de segmentos de actividad entre sus líneas de actuación. En tercer lugar, la conectividad continúa ocupando una posición preponderante en los planes estratégicos de la Isla, con especial atención al impulso de nuevas conexiones y el aumento de plazas, el apoyo a la industria aérea en acciones de promoción y la captación de cruceros.

Diferenciación en la promoción turística

La diferenciación y la eficacia de la promoción turística son también aspectos fundamentales en el documento, que como objetivo número cuatro recoge la especialización de contenidos promocionales en función de los segmentos de demanda estratégicos para la Isla, la participación en eventos de interés turístico o la consolidación de la plataforma de comunicación con el turista en destino.

Como quinto objetivo se sitúa el impulso a la promoción y comunicación online, en el que se destaca a webtenerife.com como fuente oficial del turismo en la Isla y se apuesta por potenciar la visibilidad de Tenerife en las redes sociales, entre otras cuestiones. Conocimiento e información como elementos fundamentales para la gestión turística, la imagen del destino o la planificación turística son los aspectos en los que se centra el sexto objetivo.

El fomento de una verdadera cultura de la innovación es el objetivo número siete, mientras que el octavo se centra en la mejora de la coordinación de los agentes del sector en la gestión del destino, con especial hincapié en la actividad de Turismo de Tenerife y en la cooperación entre los sectores público y privado.

El objetivo número nueve pone el foco en la necesidad de implicar a la sociedad tinerfeña en el turismo, para en décimo lugar colocar la profesionalización y formación en el sector.

Por último, el documento aprobado recoge en su objetivo número 11 la reformulación del posicionamiento turístico de Tenerife, el rediseño de la estrategia de comunicación hacia el exterior o el seguimiento del uso de la imagen de la Isla por parte de los agentes turísticos internos y externos.

Turismo de Tenerife se acerca al sector

La celebración del Consejo de Administración de Turismo de Tenerife en el hotel Beatriz de Puerto de la Cruz es una más de las acciones emprendidas para propiciar un mayor acercamiento al sector con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades, de modo que con ese fin se organizarán próximos consejos en otros puntos de la Isla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.