lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 0 comentarios | Compartir

La Federación Hotelera de Mallorca urge medidas para erradicar la suciedad de las playas

25 / 08 / 2003
"En la Federación Hotelera hay mucha preocupación por la suciedad de las playas, tanto del litoral como de la costa", manifestó el presidente de la entidad, Pedro Cañellas, quien se hizo eco del malestar de los empresarios de diversas zonas de la isla por el panorama que encuentran los bañistas y las crecientes quejas de los turistas que han elegido Mallorca como destino vacacional. Según expuso, la falta de higiene y salubridad "también afecta a las calles de zonas turísticas y centros históricos de cascos urbanos".
"En la Federación Hotelera hay mucha preocupación por la suciedad de las playas, tanto del litoral como de la costa", manifestó el presidente de la entidad, Pedro Cañellas, quien se hizo eco del malestar de los empresarios de diversas zonas de la isla por el panorama que encuentran los bañistas y las crecientes quejas de los turistas que han elegido Mallorca como destino vacacional. Según expuso, la falta de higiene y salubridad "también afecta a las calles de zonas turísticas y centros históricos de cascos urbanos". Para Cañellas, este no es un problema nuevo, "aunque este año se ha manifestado con especial virulencia", algo que el sector no sabe a qué achacar. No obstante, el presidente de la Federación Hotelera recordó que "años atrás, había una serie de barcos que recorrían el litoral y recogían la suciedad. El sistema era un tanto primario, pero tenía su efecto y ayuda a evitar la llegada de tanta porquería. El personal y las salidas las pagaban normalmente los ayuntamientos. pero estas embarcaciones se han debido quedar viejas o no sé que ha pasado, pero lo cierto es que ya no hay como antes y la basura está fuera de control". Al margen de los problemas medioambientales, Cañellas considera que una de las peores consecuencias de la suciedad en las costas está precisamente "en la imagen negativa que se llevan los turistas". Por ello, considera urgente que se actúe con un plan de choque retire o elimine la porquería que se acumula en el litoral y en torno a las playas. En este sentido, Cañellas recordó que la suciedad en las playas fue uno de los temas abordados con el conseller de Turismo, Joan Flaquer, en la reunión que mantuvo con el sector poco después de acceder al cargo y que éste se comprometió a buscar una solución en colaboración con los ayuntamientos. Joan Flaquer aseguró ayer a DIARIO de MALLORCA que "conjuntamente con la conselleria de Medio Ambiente se elaborará un plan", del que nada pudo avanzar "porque hay que trabajar en él". Para este año, ve "imposible" una actuación, ya que la temporada avanza y las intervenciones públicas exigen tramitaciones burocráticas que exigen su tiempo. Quince toneladas diarias. En el tramo que va desde Can Pastilla hasta el Arenal, que ocupa una superficie aproximada de 168.000 metros cuadrados y recibe una media de 18.000 visitantes al día desde mayo a octubre, se genera en temporada alta una media diaria de 15 toneladas. Desde 1968, la concesión de la limpieza la tiene la empresa privada Mar de Mallorca, que cuenta con 62 operarios. De la limpieza del litoral se encargan barcazas de Emaya. (Diario de Mallorca, 24/08/03)

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Hoteles
Las pernoctaciones crecen un 5,9% en Portugal durante 2011El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”