lunes, 13 de febrero, 2012 Actualizado: 13-02-2012 - Diario nº 3311
 0 comentarios | Compartir

La ocupación hotelera en la Costa del Sol baja entre 1 y 2 puntos en julio y agosto

25 / 08 / 2003
La ocupación hotelera en la Costa del Sol ha descendido en julio y agosto "entre uno y dos puntos" respecto al mismo periodo el año anterior, informó a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Prieto.
La ocupación hotelera en la Costa del Sol ha descendido en julio y agosto "entre uno y dos puntos" respecto al mismo periodo el año anterior, informó a Efe el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), José Prieto. Aunque entre el 5 y el 20 de agosto la planta hotelera ha permanecido "prácticamente completa" -en torno al noventa por ciento-, "todas las previsiones apuntaban a una baja", explicó Prieto. En su opinión, el crecimiento "espectacular" de las segundas residencias en la zona y las "ofertas a la baja" que han lanzado determinados destinos turísticos "especialmente afectados por la crisis" son las principales causas de este descenso de ocupación en la Costa del Sol. En cuanto al perfil del turista que visita durante agosto la costa malagueña, el presidente de AEHCOS apuntó que suelen ser familias de clase media y de entre tres y cinco miembros, principalmente, "que vienen a relajarse cuando cogen las vacaciones en verano". Prieto destacó que "este lleno se suele producir sobre todo en agosto", ya que en julio la ocupación hotelera de la Costa del Sol rondó el 78 por ciento, con lo que superó en varios puntos las previsiones efectuadas para esas fechas. Según datos elaborados por AEHCOS correspondientes al sábado 16 de agosto, la media de ocupación de los hoteles de la provincia de Málaga se situó en el 98,77 por ciento, cifra superior a las estimaciones que se hicieron para ese periodo y que se fijaron en el 90,45 por ciento. Los hoteles de los municipios de Nerja, Torremolinos, Fuengirola y la capital ocuparon ese día el cien por cien de sus plazas, seguidos de los de Marbella, con un 97,66 por ciento; Estepona, con un 97,33 por ciento, y Benalmádena, con el 96,41 por ciento de las plazas ocupadas.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Comentarios

No hay comentarios.

No se permiten comentarios.

Hoteles
Las pernoctaciones crecen un 5,9% en Portugal durante 2011El cierre de Spanair provoca la pérdida de más de 3.000 pernoctaciones en MenorcaEl Supremo dominicano ordena investigar una sentencia contra BarcelóHotelería de lujo: adaptarse a un nuevo clienteEl Hotel Araguaney se desvincula de Meliá Hotels InternationalLos hoteles de Cádiz prevén un aumento de ocupación de 6,4 puntos durante el carnavalCasi 30.000 plazas permanecieron cerradas en enero en SantiagoEl Hotel Montalembert consigue su quinta estrellaAccor vende su hotel Novotel New York Times SquareEl sector hotelero espera rescatar a los trabajadores desempleados en 2012Barceló no construirá el hotel de GetxoAccor alcanza los 150 hoteles en BrasilMiguel Ángel Cano, nuevo subdirector general de BlueBay Hotels & ResortsHotel Indigo se estrena en Alemania con dos establecimientosFórmula 1: hoteles de Barcelona y Valencia temen una caída de ingresos a partir de 2013Llega el “botón del pánico” a los hoteles de Nueva YorkTripAdvisor ganó 16,5 M € en su primer trimestre como compañía independienteÁngeles Alarcó, nueva presidenta de ParadoresPolonia obtuvo la mayor mejora del RevPar de la UE en 2011Catalán: “Si en España no hacemos 10 hoteles al año es mejor que me quiten de presidente”