Estadísticas de HOSBEC del mes de junio

La oferta ilegal hunde la ocupación de los apartamentos turísticos en Benidorm

Junio es el quinto mes consecutivo de bajadas

Publicada 28/07/14
La oferta ilegal hunde la ocupación de los apartamentos turísticos en Benidorm

El alojamiento ilegal empezaba a pasar factura a los apartamentos en Benidorm el pasado mes de mayo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. La ocupación en junio ha continuado la senda descendente y vuelve a ser sensiblemente inferior a la de 2013, según los datos de la encuesta de HOSBEC (Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca). Con una media del 78,1% se ha producido un descenso de siete puntos con respecto a un año antes.

La causa, para el presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, está clara, y es que “el efecto de la oferta ilegal no sólo hace daño a la industria hotelera, sino que su impacto en el sector de los apartamentos reglados es más que evidente”.

Ante un quinto mes de bajadas continuadas, Mayor ha declarado que "la economía sumergida está devorando la actividad rentable, la actividad que genera ingresos y empleo". HOSBEC se ha sumado a la petición de CEHAT de que todas las administraciones medien en la regulación del alojamiento ilegal.

La evolución de la ocupación de los apartamentos en Benidorm es claramente a la baja. Fuente: HOSBEC.La evolución de la ocupación de los apartamentos en Benidorm es claramente a la baja. Fuente: HOSBEC.

Siete de cada diez alojados en los apartamentos de Benidorm eran británicos, a gran distancia del segundo mercado, el nacional, que representa el 18,5% del total, y del holandés, con un 3,6%. Por detrás se sitúan franceses y belgas con una cuota de mercado del 1,4% cada uno.

Resultados de mayo

El informe Abectur Monitor revela que el pasado mes de mayo la provincia de Alicante aglutinó el 79% de las pernoctaciones en apartamentos turísticos de toda la Comunidad Valenciana, repartiéndose en un 40% (191.000) Benidorm y un 39% (189.000) el resto de la Costa Blanca, de casi 481.000 pernoctaciones en la región.

Entre los diez primeros destinos de apartamentos turísticos ese mes, Benidorm escala posiciones hasta el puesto número cinco, siendo el único destino peninsular del ranking junto con Madrid, que ocupa el décimo lugar. El resto son canarios y se incorporan los de Alcúdia y Calviá en Mallorca.

En cuanto a la estancia media registrada en apartamentos en Benidorm ha sido de 6,36 días y la ocupación se ha situado en el 69%, siendo también los mejores registros a nivel peninsular.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.