Canarias

Corralejo y Costa Teguise: reconversión en marcha

Los dos planes de rehabilitación afectarán a 6.463 camas y cinco equipamientos

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado los dos decretos sobre los planes de modernización, mejora e incremento de la competitividad turística de Corralejo, en Fuerteventura, y de Costa Teguise, en Lanzarote.

Costa Teguise, Lanzarote.Costa Teguise, Lanzarote.

Estos dos planes suman 21 iniciativas de concertación de operaciones de sustitución, rehabilitación y mejora de 6.463 camas y cinco equipamientos turísticos complementarios.

Actualmente, se está trabajando en diez iniciativas más para su incorporación en la revisión de estos documentos, que están abiertos a la inclusión de más camas y más equipamientos turísticos a mejorar.

Los planes se formularon porque tanto Corralejo como Costa Teguise tienen problemas urbanísticos y medioambientales, pese a ser importantes núcleos turísticos del archipiélago, según explica el Gobierno de Canarias.

Los planes regulan líneas estratégicas y procesos de cualificación de ambos núcleos turísticos para adaptarlos a los nuevos requerimientos de la demanda.

También incluyen acondicionar y mejorar su calidad ambiental y paisajística, dotarlos de identidad diferenciada, ordenar y potenciar los espacios públicos y zonas verdes y fortalecer la oferta turística complementaria.

El gobierno autonómico prevé que el turismo en Canarias crecerá en 2012, pero menos respecto al ejercicio anterior.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.