Migoa apuesta por una mayor seguridad jurídica y atención al cliente

El alquiler turístico gestionado profesionalmente, alternativa segura al P2P

Oriol Blasco, fundador y CEO de Migoa, denuncia la falta de profesionalidad y la competencia desleal del P2P

Publicada 01/08/14
El alquiler turístico gestionado profesionalmente, alternativa segura al P2P

El alquiler turístico gestionado profesionalmente reivindica su papel como una opción con mayores garantías para el usuario, según apuntan desde Migoa, web que trabaja exclusivamente con apartamentos y casas de alquiler gestionadas de forma profesional. En este sentido su fundador y CEO, Oriol Blasco, destaca que “el P2P no puede garantizar los mismos niveles de calidad ni la misma seguridad al cliente que el alquiler turístico convencional regulado por ley”.

Oriol Blasco señala “la falta de profesionalidad y la competencia desleal con las viviendas que sí están registradas como turísticas y cumplen con los requisitos legales” como debilidades del sistema, así como también la falta de seguridad para el cliente.

De hecho, desde Migoa ponen como pruebas del cuestionamiento del modelo la multa de 30.000 euros impuesta en Cataluña a Airbnb, que ha confirmado su pago aunque la recurrirá, según publicó ayer HOSTELTUR noticias de turismo; así como la aprobación en la Comunidad de Madrid de la normativa de alquiler turístico que establece que las viviendas turísticas de Madrid tendrán una estancia mínima de cinco días. Fuera de nuestras fronteras Airbnb confirmó que facilitará los datos de sus actividades y usuarios a la Fiscalía de Nueva York.

El P2P no puede garantizar los mismos niveles de calidad ni la misma seguridad al cliente que el alquiler turístico convencional regulado por ley, según Oriol Blasco. #shu#El P2P no puede garantizar los mismos niveles de calidad ni la misma seguridad al cliente que el alquiler turístico convencional regulado por ley, según Oriol Blasco. Imagen Shutterstock

Ante ese panorama Migoa, según afirman las mismas fuentes, “ha optado por un modelo totalmente opuesto: ofrecer sólo viviendas gestionadas profesionalmente por gestores de alquiler vacacional de confianza y con gran implantación en el territorio, además de dedicar una buena parte de sus esfuerzos a una sólida política de atención al cliente, con un servicio continuado para asegurar una respuesta inmediata en caso de cualquier incidencia”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.