Encuesta de TripAdvisor

Optimismo moderado en el sector hotelero para 2012

El 40% de los hoteleros confía en aumentar rentabilidad

Publicada 21/02/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Optimismo moderado en el sector hotelero para 2012

Los hoteleros españoles esperan mantener o mejorar su rentabilidad en 2012 pero no hasta el punto de aumentar precios ni plantillas.

Es la principal conclusión que se desprende de la encuesta anual elaborado por el portal TripAdvisor, con la consulta a 9.000 propietarios de todo el mundo, incluyendo 365 establecimientos españoles.

En el caso del sector español, un 77% describió su negocio en 2011 como rentable, mientras que el 40% confía en que el rendimiento sea mayor en 2012 y un 44% que se mantenga estable.

Sin embargo, no se aventurarán a incrementar tarifas, según un 66%, ni plantilles, pues el 77% se muestra seguro de que no contratará nuevo personal durante este año.

Según las respuestas de los encuestados, el factor determinante para mantener los niveles de productividad será la atracción de nuevos clientes, siendo los descuentos y ofertas (66%) y los servicios especiales (53%), como el acceso gratuito a internet, las herramientas más explotadas.

Internet y marketing online: asignaturas pendientes

No obstante, la encuesta revela también que un 11% reconoce aún no ofrecer acceso a internet desde las habitaciones, y el 36% reconoce no contar con un presupuesto dedicado a marketing online. Un 16% avanza que éste será el primer año que dedique una parte de su presupuesto a esta partida, y un 22% ya lo tuvo en 2011 y confirma que dedicará el mismo que el año pasado. Sólo un 24% espera incrementar el dinero que dedica al marketing online en redes sociales este año.

Sin embargo, en la encuesta realizada a nivel mundial, por ejemplo, el 50% prevé aumentar su presupuesto para marketing en redes sociales. Por otro lado, un 53% a nivel mundial prevé estimular a los clientes a usar los dispositivos móviles, frente a un 48% de los españoles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.