Alcanzaron cifras cercanas a las de 2007

Los hoteles de Francia aumentaron sus pernoctaciones un 3,2%

Importancia de la demanda nacional

Publicada 22/02/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Los hoteles de Francia aumentaron sus pernoctaciones un 3,2%
  • El mercado latinoamericano fue uno de los que más relevancia cobró, con un crecimiento del 14,3%

Los hoteles de Francia registraron 198,3 millones de pernoctaciones en 2011, lo que se traduce en un aumento del 3,2% respecto al año anterior.

El secretario de Estado de Turismo, Frédéric Lefebvre explicó que a su juicio este buen comportamiento es consecuencia de la estrategia que ha puesto en marcha con los actores del sector para “promover la calidad de la oferta”.

Las cifras presentadas se sitúan cerca de sus mejores datos, alcanzados en 2007 con 198,9 millones de pernoctaciones. Concretamente en los alojamientos turísticos de la capital sí se superaron las mejores cifras históricas, de acuerdo con la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoParís logra un record de pernoctaciones en 2011”.

El buen comportamiento en los establecimientos franceses se produjo, sobre todo, gracias a los clientes nacionales, que aumentaron sus pernoctaciones un 3,5%, representando un 67,1% del total.

Sin embargo, el cliente europeo, que supuso un 70,5% de los huéspedes internacionales, creció tan solo un 0,4%. Por nacionalidades, dentro de los europeos los más numerosos fueron los británicos (15,7 % del total de los extranjeros), seguidos de los italianos (10 %), los belgas (8,3 %), los españoles (8,1 %), los alemanes (6,6 %), los holandeses (4,8 %) y los suizos (4,5 %). Mientras que italianos, británicos y españoles presentaron descensos en sus tasas interanuales, los rusos crecieron más de un 20%, los suizos un 12,2% y los nórdicos un 10,5%. También experimentaron comportamientos positivos, pero en menor medida, los alemanes, los holandeses y los belgas.

El mercado latinoamericano fue uno de los que más relevancia cobró, con un crecimiento del 14,3%, representando un 4,2%. En cuanto a la demanda estadounidense, alcanzó un 7,3%, con un crecimiento del 3,8%. También el turista chino tiró de la demanda, con un crecimiento del 25,2%, hasta representar el 2,3% de las pernoctaciones de extranjeros. Por el contrario, cayó un 2,7% el crecimiento de los japoneses, que supusieron 5,1% de las pernoctaciones de viajeros internacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.