Según Denis Hennequin, presidente de la cadena

Accor prevé convertirse en la primera hotelera mundial

En cinco años podría ocupar esta posición

Publicada 23/02/12 -Actualizada 15/07/18 21:29h
Accor prevé convertirse en la primera hotelera mundial

La expansión que Accor tiene prevista para los próximos años hacen que desde la cadena confíen en convertirse en la primera hotelera mundial en los próximos cinco años.

Asi lo ha explicado su presidente Denis Hennequin, en una entrevista publicada en Le Fígaro, en la que afirma que prevén situarse en primer lugar en número de hoteles, por delante de compañías como Marriott e Intercontinental. Citando textualmente sus palabras en francés: “Nous visons la place de premier hôtelier mondial en nombre d’hôtels dans cinq ans, devant Intercontinental et Marriott”.

La compañía, que abrió 38.700 habitaciones en 2011, planea abrir a partir de 2012 40.000 habitaciones anualmente, lo que le permitirá, según sus estimaciones, situarse como líder mundial. El 40% de las habitaciones proyectadas se sitúan en Europa y un 45% en Asia-Pacífico.

Tal y como ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, Accor aumentó sus ventas un 5,2% el pasado año, alcanzando una cifra de negocio de 6.100 millones de euros. Además, Accor consiguió reducir su deuda en 533 M € en 2011, gracias a la venta de activos y seguirán ejecutando acciones de este tipo, ya que la cadena, que aún cuenta con 600 hoteles en propiead, camina hacia un modelo que requiera poca inversión de capital.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.