Entre enero y julio de este año

La inversión hotelera en Panamá duplica la de 2013

La Autoridad de Turismo de Panamá autoriza 33 nuevos hoteles y 11 agencias de viajes

Publicada 08/08/14
La inversión hotelera en Panamá duplica la de 2013

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha otorgado sus permisos de operación entre enero y julio de este año a 33 nuevos hoteles que suponen una inversión de 102,8 millones de dólares (76,7 millones de euros), lo que representa más del doble de la cifra registrada en el mismo periodo de 2013, 48 millones (35,8 millones de euros).

La inversión en hoteles y hostales en Panamá entre 2010 y 2013 alcanzó los 1.170 millones de dólares (873,5 millones de euros), según los datos recogidos en el diario La Prensa.

De los nuevos hoteles, 10 estarán ubicados en la provincia de Chiriquí, nueve en Panamá, y cuatro en la provincia de los Santos; el resto se ubicaría entre las provincias de Coclé, Herrera y Bocas del Toro.

Más de la mitad de las nuevas 969 habitaciones autorizadas corresponden al hotel Riu Playa Blanca, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Abre el Riu Playa Blanca en Panamá con una inversión de 72 millones de euros'. El resto de los establecimientos son en su mayoría de pocas habitaciones.

La mitad de las nuevas 969 habitaciones autorizadas corresponden al hotel Riu Playa Blanca.La mitad de las nuevas 969 habitaciones autorizadas corresponden al hotel Riu Playa Blanca.

En los últimos dos años la inversión turística decreció “debido a la eliminación de los incentivos para construir hoteles en la capital, donde se concentró el 90% de los proyectos del sector durante el último lustro”, indica el periódico.

“Buscando diversificar la oferta hotelera en todo el país, la Ley 80 de 8 de noviembre de 2012 restableció los incentivos turísticos, pero solo en el interior debido a la sobreoferta de habitaciones que existe en la capital, donde los márgenes de ocupación están cerca del 50%, ya que la entrada de turistas, a pesar de ser más alta, no ha alcanzado en los últimos dos años los niveles para ocupar los nuevos cuartos”.

A los permisos para hoteles se suman, en el apartado turístico, las licencias entregadas en lo que va del año a 11 nuevas agencias de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.