Asia triplicará el número de cruceristas hasta 2020

China será el segundo mercado de cruceros del mundo en 2017

Publicada 13/08/14
China será el segundo mercado de cruceros del mundo en 2017

China se convertirá en el segundo mayor mercado de cruceros del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, en 2017.

Este mercado conseguirá tasas de crecimiento más altas que Norteamérica y Europa, las dos regiones donde históricamente los cruceros han generado mayores beneficios.

Carnival Corporation, la mayor compañía de cruceros, con diez marcas y más de 100 barcos, planea basar cuatro barcos en China el próximo año mientras también ha impulsado su flota para todo el año en Australia. La Asian Cruise Association estima que la demanda se triplicará hasta los 3,8 millones de cruceristas anuales en 2010, con 1,6 millones desde China.

“La realidad es que el mercado de Asia es inmenso y va a ser muy importante en los próximos 10 o 20 años”, asegura el director ejecutivo de Carnival, Arnold Donald. “Nunca hemos estado más comprometidos con China como un mercado de gran importancia estratégica para nuestra compañía”.

El Quantum of the Seas tendrá su base en China. El Quantum of the Seas tendrá su base en China.

Por su parte la segunda mayor compañía mundial, Royal Caribbean sorprendió a la industria con el anuncio de que iba a mover el Quantum of the Seas a Shanghai en mayo después de sus primeros seis meses en Nueva York, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Royal Caribbean posicionará en China el Quantum of the Seas. Tradicionalmente la industria ha destinado a China los barcos más viejos pero esta práctica tenderá a cambiar ya que el cliente chino se está haciendo más exigente.

La industria se enfrenta con varios retos en China, ya que el producto es poco conocido en el país y tendrá que adaptarse a las condiciones del mercado, como es el hecho de que las vacaciones para los nacionales son más cortas que en Europa o Estados Unidos.

Puede visitar el artículo de referencia en Business Week.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.