Nuevos viajes de grupos e incentivos con entidades de Rusia

Havanatur registra un aumento del 7% de clientes en la primera mitad de 2014

Publicada 19/08/14
Havanatur registra un aumento del 7% de clientes en la primera mitad de 2014

El grupo cubano estatal de turoperadores y agencia de viajes Havanatur, vio crecer su número de clientes extranjeros hacia Cuba un 7% en el primer semestre del año en curso, según informó la televisión local.

El presidente de Havanatur, José Manuel Bisbé, calificó de "muy positivos" los resultados en mercados como Canadá, con un crecimiento de turistas del 10%, así como los de México, Alemania y Francia, en declaraciones al telediario.

También resaltó la promoción que realiza esa entidad en mercados como el de Brasil, y la del turismo de sol y playas, las modalidades de circuito, especializado, de eventos y multidestino en Gran Caimán, Jamaica y Nicaragua.

El directivo de turismo dijo además que su empresa ha comenzado a realizar una operación de grupos de incentivo y turismo de salud con varias entidades turísticas de Rusia con las que han firmado acuerdos.

Havanatur registra un aumento del 7% de clientes en la primera mitad de 2014


Havanatur conecta a la isla con diferentes destinos de Europa y América Latina y a través de su gestión llega anualmente más del 20% del total de los turistas que visitan la isla.

Según las estadísticas oficiales, en los seis primeros meses de 2014 la llegada de visitantes extranjeros a la isla creció un 3,7%, con un total de 1.660.055 millones de turistas frente a los 1.597.000 del mismo periodo del año anterior.

En 2013 llegaron a la isla 2.852.572 millones de viajeros, lo que representó un modesto crecimiento del 0,5 por ciento sobre el ejercicio anterior.

El año pasado, el turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos 1.804 millones de dólares, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, de acuerdo con datos oficiales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.