Son útiles para captar nuevos clientes

Ventas flash, un recurso de marketing para los hoteles

Informe de la Cornell University School of Hotel Administration

Publicada 02/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Ventas flash, un recurso de marketing para los hoteles

Los hoteles consideran las ventas flash un recurso de marketing, aunque como canal de venta no resulta muy rentable.

Así lo refleja un informe elaborado por la Cornell University School of Hotel Administration sobre el uso que hacen los hoteleros de este tipo de ventas.

Los hoteleros lo ven más como un modo de atraer nuevos clientes que como negocio en sí, ya que la ganancia está en la repetición y las ventas flash tiene un índice de repetición muy bajo, del 11%, mientras que el pago de comisiones con los bajos precios de venta no compensan. Les cuesta dos veces más que una agencia online.

Según la encuesta elaborada para el estudio entre 200 hoteleros internacionales un 42% ha ofrecido alguna vez ventas flash a través de portales específicos pero el 46% dice que no tienen ninguna intención de hacerlo, y entre las razones argumentadas destaca el daño que consideran podrían hacer a la marca. El uso de ventas flash es frecuente en hoteles individuales, sobre todo en aquellos con muchas habitaciones.

Los descuentos son muy variados, entre el 15% y el 75% -la media está entre el 45% y el 55%- y las comisiones pagadas al vendedor son también muy variadas, entre un margen habitual, del 15% al 20%, hasta incluso el 40% del que informan algunos hoteles que han pagado. Muchas de las ventas se hicieron a través de Groupon, LivingSocial y Jetsetter.

En el caso de las agencias online los descuentos están en torno al 25% y las comisiones son de un 10% habitualmente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.