Parques temáticos

Disneyland Shanghai abrirá sus puertas en 2015

Arrancan las obras del proyecto, que requiere una inversión inicial de 2.669 M €

Publicada 12/04/11
Disneyland Shanghai abrirá sus puertas en 2015
  • El nuevo parque contará con dos hoteles y espera atraer 7,3 millones de visitantes al año

Tras casi una década de negociaciones para hacer posible el proyecto, han comenzado ya las obras de construcción del futuro parque Disneyland de Shanghai, que contará con el castillo de Disney más grande y más alto de todos los recintos de la compañía en el mundo, anunció la prensa local.

Así lo aseguró el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, que encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra junto a Yu Zhengsheng, el secretario general del Comité Municipal del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, la máxima autoridad política local, que declaró iniciadas las obras el pasado 8 de abril.

El sexto parque de Disney en todo el mundo, y el tercero de Asia, tras los de Tokio y Hong Kong, es también el más pequeño de todos, y espera abrir sus puertas en 2015.


Disney controlará en total un 43% del proyecto, mientras que el 57% mayoritario estará en manos de Shendi, un conglomerado de empresas del Gobierno de Shanghai, que aspira a que el parque le ayude a aumentar el atractivo turístico de la capital económica y financiera del país, señaló el diario "Shanghai Daily".

De hecho, se espera que Disneyland Shanghai atraiga a unos 7,3 millones de visitantes al año a partir de 2015.

Empresas mixtas

Ambas partes han creado tres empresas mixtas para hacerse cargo del proyecto: una para ocuparse del parque temático en sí, otra para sus instalaciones de apoyo, y una tercera para gestionar el conjunto.

Esa primera fase requerirá una inversión de 2.669 millones de euros.

De esta manera, cuando abra en 2015, el parque contará con dos hoteles temáticos, una amplia zona comercial y de restauración, instalaciones de recreo y aparcamientos, etc. Estará conectado con dos lineas de metro.

El parque temático estará situado en la zona económica especial de Pudong, en un área situada a unos 21 kilómetros del centro de la ciudad, a 18 kilómetros de los rascacielos de su distrito financiero de Lujiazui y de su principal aeropuerto, Shanghai Pudong, y a unos 30 del otro, Shanghai Hongqiao.

Para ser despejado el terreno, el proyecto provocó la reubicación forzosa de 2.000 familias y 297 empresas de la zona.

La compañía Disney tiene en el mundo otros cinco parques temáticos: los estadounidenses de Anaheim (California) y Orlando (Florida), inaugurados en 1955 y 1971, el de Tokio (abierto en 1983), el de París (1992) y el de Hong Kong (2005).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.