Afecta sus transacciones entre aerolíneas

IATA saca a Kingfisher de su cámara de compensación

Publicada 07/03/12 -Actualizada 06/09/23 20:56h
IATA saca a Kingfisher de su cámara de compensación

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) suspende desde hoy a la aerolínea india Kingfisher Airlines de su cámara de compensación (ICH).

La IATA Clearing House (ICH) permite a las aerolíneas de todo el mundo resolver su facturación, de forma segura y eficiente, entre compañías, en el caso de los acuerdos de interlínea -en los que una compañía opera un tramo de un vuelo y otra asociada opera el otro tramo y se factura como uno solo- y otros convenios comerciales entre compañías aéreas. En definitiva, implica la suspensión de la venta de billetes de la compañía.

La medida, efectiva partir de este miércoles, obedece a la falta de pago de las cuotas por parte de la aerolínea, según ha informado un portavoz del organismo que representa a 240 compañías aéreas de 115 países, responsables del 84% del tráfico aéreo mundial.

"Esto se debe a que la aerolínea no respaldó su cuenta en la ICH (IATA Clearing House) dentro del plazo estipulado. La participación de Kingfisher en el sistema de IATA será reactivada después que la compañía cumpla los requisitos”, afirmó Albert Tjoeng a la agencia de noticias británica Reuters.

Un portavoz de Kingfisher anunció que la aerolínea emitirá en breve un comunicado.

En febrero, Kingfisher Airlines reportó una pérdida neta de 4.442 millones de rupias (unos 70 millones de euros) al cierre del cuarto trimestre de 2011, que atribuyó al alza del precio del combustible y la depreciación de la moneda nacional de India, la rupia.

Actualmente, la aerolínea viene enfrentando dificultades financieras y acumula deudas por 60.000 millones de rupias (unos 935 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.