Acuerdo con MasterCard

Nueva York quiere captar al turista joven para alcanzar 55 M de visitantes en 2015

Ya representan casi un tercio de las llegadas

Publicada 08/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Nueva York quiere captar al turista joven para alcanzar 55 M de visitantes en 2015
  • En el último año ha recibido 15,1 millones de visitantes jóvenes, el 82% estadounidenses

NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad, pretende alcanzar en 2015 los 55 millones de visitantes anuales, para lo que se centrará en captar al turista joven de entre 18 y 29 años.

El objetivo de aumentar en un millón las visitas de este segmento de población en los próximos cinco años. El número de turistas jóvenes continúa creciendo en Nueva York con 15,1 millones de visitantes en 2011, casi el 30% del total recibido.

Y es que, como ha destacado el director general de NYC & Company, George Fertitta, “creemos que el continuo éxito e incremento de las visitas a la ciudad se verá reforzado con nuestra apuesta por captar a los jóvenes turistas, ofreciéndoles una experiencia única”. Para ello la oficina de turismo ha anunciado el lanzamiento de NYC<30, además de una próxima colaboración con MasterCard, Pricesless Nueva York, para crear experiencias exclusivas para los titulares de sus tarjetas.

NYC<30 presenta ofertas especiales para los más jóvenes en un micro site en www.nycgo.com, redes sociales y a través de una colaboración con WYSE Travel Confederation, la mayor red mundial de operadores para viajes de estudiantes. Los detalles se darán a conocer en la International Pow Wow en Los Ángeles en abril y en la World Travel Market de Londres en noviembre.

Nueva York ofrece a los jóvenes más de 1.100 kilómetros de carril bici, con 10.000 bicicletas repartidas en 600 estaciones de alquiler este verano; descuentos para estudiantes y acceso gratuito en días específicos en sus principales museos; restaurantes económicos; y wifi gratuito en 14 parques. Además se ha comprometido a reglar los albergues juveniles, con el fin de fomentar el desarrollo de alojamientos económicos y seguros para ellos.

15 millones de jóvenes

La Gran Manzana registró en 2011 la llegada de 15,1 millones de jóvenes visitantes, un 4% más que un año antes, de los que el 82% eran estadounidenses (12,4 millones) y sólo 2,7 millones eran de procedencia internacional.

El pasado ejercicio Nueva York superó los 50 millones de turistas en un año, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, con un impacto económico para la ciudad de más de 48 millones de dólares (36,5 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.