Un total de 5.000 pasajeros

El Aeropuerto de Lleida cierra el verano con 2.200 pasajeros más que 2013

Publicada 02/09/14
El Aeropuerto de Lleida cierra el verano con 2.200 pasajeros más que 2013

El Aeropuerto de Lleida-Alguaire cerró este domingo la temporada de verano con un incremento de pasajeros del 66 %, respecto a la cifra del verano pasado, ya que por sus instalaciones han transitado este verano un total de 5.500 pasajeros, 2.200 más que en la temporada pasada, en el periodo comprendido entre el 27 de junio y el 31 de agosto.

Según el delegado del Govern en Lleida, Ramon Farré, el principal motivo ha sido la incorporación de Israel como nuevo destino estival.

"La compañía Arkia con los vuelos Lleida-Tel Aviv ha traído a 1.600 viajeros a las tierras de Lleida, hecho que ha propiciado el aumento de pasajeros", ha puntualizado Farré.

Pese a la difícil situación en Israel, este verano no se ha cancelado ninguno de los vuelos con destino Lleida y ahora, teniendo en cuenta que estos vuelos han contado con una ocupación del 80 %, esperan la confirmación de la compañía para que pueda operar nuevamente en el aeropuerto leridano la temporada de invierno, tal y como estaba previsto inicialmente.

El Aeropuerto de Lleida cierra el verano con 2.200 pasajeros más que 2013

En cuanto a los vuelos de verano con las islas Menorca e Ibiza, también ha habido un incremento del 20 % en los pasajes de los vuelos de temporada.

Una vez finalizada la temporada, el aeropuerto se queda con el vuelo a Palma de Mallorca, operado por Air Nostrum, hasta que se vuelvan a poner en marcha en diciembre los vuelos con el turoperador británico Thomas Cook.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Aeropuertos fantasma en España: la resaca de la crisis, el Aeropuerto de Lleida costó 95 millones de euros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.