Acuerdo con la aerolínea estadounidense Cape Air

Google ya vende billetes de avión

A través del sistema de ITA Software

Publicada 08/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Google ya vende billetes de avión

Google ha llegado a un acuerdo con la aerolínea norteamericana Cape Air para gestionar la venta de billetes aéreos a través del sistema de ITA Software, propiedad del gigante de internet.

El acuerdo entre Google y Cape Air es un paso más, casi definitivo, en la aparición del gigante de internet dentro del mundo de la intermediación turística.

En el último año y medio, los esfuerzos de Google por entrar en el negocio de la distribución turística han sido muy evidentes: "Google quiere comprar la online Opodo a Amadeus", "Google entra en el negocio del alquiler de vacaciones", "Google refuerza su posición como intermediario de viajes", "Google lanza su buscador de vuelos: Google Flights", "Guerra en internet: Google no dará cabida a las agencias en su metabuscador", "Las online tiemblan ante el metabuscador de Google", "Google dice que no quiere competir con las agencias de viajes", "Google Flights no incluye a las agencias por petición de las aerolíneas", "Google lanza la versión móvil de su buscador de vuelos"..., parece toda una guerra soterrada.

El hecho de que Cape Air se comprometa a utilizar el sistema desarrollado por ITA Software es un paso más. La compra de esta empresa tecnológica por parte de Google encontró la oposició de buena parte de la industria turística norteamericana, como recogió HOSTELTUR noticias turismo en "Google consigue la aprobación para comprar ITA Software", especialmente por parte de una alianza contra la fusión, Fairsearch.org a la que pertenecen entre otras compañías, alguno de los gigantes de la intermediación turística online y de la tecnología: Expedia, Travelocity, Kayak, Sabre, a los que posteriormente se sumaron Microsoft y Zuji.

Acuerdo con Cape Air

Cape Air es una compañía aérea dedicada a vuelos locales en Estados Unidos, que ahora utilizará el sistema de reserva de billetes de ITA Software. De esta forma, Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.

Dentro de poco los usuarios podrían contratar e interactuar un vuelo directamente con los datos de su cuenta Google. En este sentido, ahora Google ya cuenta con los datos de tarjeta de crédito de parte de sus usuarios, lo que podría hacer que en un futuro próximo comprar billetes de avión sea tan sencillo como comprar una aplicación en Android Market.

"Nuestro equipo en ITA Software ha estado trabajando para construir una plataforma aérea moderna a partir de cero con tecnología de código abiertos. Cape Air ha sido el socio ideal para ayudar a este esfuerzo", ha comentado el vicepresidente de Google Travel, Jeremy Wertheimer.

Por su parte, para la compañía aérea es una oportunidad de apostar por un modelo que podría ser la referencia en los próximos años. "El anuncio de hoy es un paso importante para el futuro de Cape Air. Estamos orgullosos de los logros alcanzados por nuestros equipos para construir la próxima generación en tecnología para viajes", ha asegurado el fundador y consejero delegado de Cape Air, Dan Wolf.Google se encargará de gestionar los vuelos de la compañía, permitiendo a los usuarios adquirir, modificar y controlar sus vuelos.

Un estudio en 2011 realizado por TripAdvisor en la que participaron más de 10.000 europeos, entre los que se encontraban 2.000 españoles, afirmaba que Inetrnet era el medio preferido por la mayoría de los usuarios para comprar sus billetes. El 80% de los encuestados españoles comentó que usan Internet para comprar vuelos en España, la mitad de ellos a través de la propia página de la aerolínea y un 28% desde una web online de una agencia de viajes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.