El fuel se encarece un 25% en dos meses

Las navieras españolas sólo incorporaron tres buques nuevos en 2011

Publicada 10/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Las navieras españolas sólo incorporaron tres buques nuevos en 2011

Las navieras españolas incorporaron el pasado año sólo tres buques de nueva construcción, por un valor de 280 millones de euros, mientras que el número total se redujo en cuatro hasta los 229, "debido a la prolongada crisis".

Según los últimos datos de la Asociación de Navieros Españoles (Anave), de las navieras españolas que controlaban los 229 buques mercantes de transporte, con 4,05 millones de toneladas de arqueo, el 61% operaron bajo pabellón español.

"Son tiempos duros para el sector naviero y queda aún más tiempo hasta que los mercados se equilibren de nuevo", ha explicado el presidente de la asociación, Adolfo Utor, quien ha precisado que el aumento del precio del fuel marino continúa siendo una "preocupación" para el sector, tras aumentar un 25% en los dos últimos meses.

No obstante, la asociación ha querido destacar la 'juventud' de la flota española, con una edad media de 14,4 años, muy por debajo de la flota mundial, de 18,5 años. La flota del pabellón español también se sitúa entre las más jóvenes del mundo, con una edad media por debajo de 13 años.

Otras de las "buenas noticias" que subraya Utor es que la flota de bandera española constará de nuevo durante 2012 en de la lista blanca del 'Memorandum de París', que recoge los pabellones más seguros del mundo.

Asimismo, el presidente de Anave se ha felicitado por la creación del Consejo del Mar, el año pasado, a instancias de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE.) "Ahora estamos trabajando en un amplio informe que evaluará la importancia económica del sector marítimo", ha dicho.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.