Google Sea View y el turismo submarino y de costa

Registra las profundidades marinas

Publicada 30/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Google Sea View y el turismo submarino y de costa

El gigante Google se ha propuesto registrar cada pedazo de nuestro planeta. Si ya lo hizo con Google Maps, Street View y Earth, para luego continuar con sus recientemente publicados mapas de interiores, ahora ha llegado el turno de las profundidades marinas.

Los productos de Google siguen creciendo en todo el mundo. Google Maps, uno de sus más exitosos proyectos, es ejemplo del éxito de la compañía, que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades de sus usuarios incorporando nuevas funcionalidades, como el famoso Street View, Google Earth, el reciente sistema de navegación para cicloturismo, o los nuevos mapas a partir de la tecnología de Street View para el registro de interiores.

La última novedad de la compañía se llama Google Sea View y es fruto de la colaboración con The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes. Con este nuevo proyecto Google se sumerge en el fondo de los océanos para hacernos llegar espectaculares imágenes subacuáticas en 360º que muestran imágenes inéditas de algunos de los arrecifes más importantes del mundo.

Google Sea View y el turismo submarino y de costa

Para lograrlo se ha utilizado una cámara submarina diseñada ex profeso y con la que es posible captar varias fotografías de manera simultánea desde diferentes puntos de vista. El resultado son unas espectaculares imágenes en alta calidad que muestran una visión nítida y definida de los fondos oceánicos.

Por si fuera poco, Google ofrece la posibilidad de ampliar la información sobre las imágenes a través del World Wonders Project, una web que aglutina los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional tanto de la antigüedad como de la actualidad.

Para aquellos destinos que deseen explotar las posibilidades de sus fondos marinos como atractivo turístico, estas imágenes podrían contribuir a difundir las posibilidades del destino y atraer la atención de los amantes del submarinismo.

Hasta ahora, algunas de las maravillas que pueden verse en este formato son la Bahía de Oahu Hanuauma, el cráter de Molokini y otras imágenes grabadas en las aguas de Australia, Filipinas y Hawaii. Con el tiempo, la cámara de Google llegará a otros arrecifes y, ¿quién sabe?, quizás nos descubra interesantes maravillas hasta ahora inaccesibles para la mayoría.

A finales del segundo trimestre Google obtuvo un 11% más de beneficios que en el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra el buen estado de salud de la compañía. Este nuevo proyecto podría abrir las puertas a nuevas vías de financiación y nuevos formatos publicitarios para anunciantes, así como una importante vía de investigación para científicos y una posible herramienta al servicio del turismo de buceo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.