Dinamización

Repunta la inversión pública en carreteras: 1.000 M € en 2015

El proyecto del Ministerio de Fomento contempla la apertura de 350 nuevos kilómetros

Publicada 13/09/14
Repunta la inversión pública en carreteras: 1.000 M € en 2015

El Ministerio de Fomento invertirá más de 1.000 millones de euros en carreteras a lo largo del próximo año y pondrá en servicio cerca de 350 nuevos kilómetros. El secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, ha anunciado, además, que el proyecto no descarta la colaboración con la iniciativa privada, con el fin de continuar ejecutando los principales ejes vertebradores del país.

Los 350 nuevos kilómetros corresponden a tramos que forman parte de la A8 entre Galicia-Asturias-Cantabria, la A7 entre Almería-Granada-Málaga, la Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora, y algunos trazados emblemáticos como el Puente de la Bahía de Cádiz.

Rafael Catalá recuerda que en los últimos dos años y medio se han invertido 1.500 millones de euros en carreteras, y en 2015 se continuará con ese plan de dinamización a través de "distintas piezas".

El próximo año habrá 350 nuevos kilómetros en funcionamiento. #shu#El próximo año habrá 350 nuevos kilómetros en funcionamiento. Imagen Shutterstock

El nuevo programa del Ministerio de Fomento contempla la posibilidad de licitar nuevas infraestructuras mediante los métodos alemanes, o a través del propio ministerio o la sociedad de infraestructuras de transporte, así como mediante contratos de conservación integral, todo ello orientado a la "inversión productiva en ejes vertebradores", ha indicado el secretario de Estado.

Catalá destaca la importancia de intensificar la inversión en proyectos de infraestructuras, por el papel dinamizador de la economía que tiene tanto su construcción, como la posterior puesta en servicio de nuevas dotaciones de transporte.

Respecto a las autopistas en quiebra, sostiene que tras dos años y medio de legislatura todas las concesionarias se encuentran ya en la fase terminal del concurso de acreedores”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.