Un 1% más

España recibirá 7,7 millones de cruceristas en 2014

Publicada 15/09/14
España recibirá 7,7 millones de cruceristas en 2014

España prevé cerrar 2014 con algo más de 7,7 millones de cruceristas, lo que supone un crecimiento del 1% respecto al año 2013, con 100.000 pasajeros más que hace un año, según las previsiones que maneja Puertos del Estado.

No obstante esta cifra supone una revisión a la baja de las previsiones ya que en marzo se baticinaba una cifra mayor, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los puertos españoles prevén superar los 8 millones de cruceristas en 2014.

Según las nuevas previsiones del sistema portuario en 2015 se podrían alcanzar los 7,9 millones de pasajeros de crucero, aproximándonos al récord establecido en 2011 cuando se rozaron los 8 millones de cruceristas.

En enero a julio, últimos datos publicados, más de 3,8 millones cruceristas recalaron en los puertos españoles, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior (+0,3%), después de registrar en el mes de julio el cuarto descenso consecutivo, con un 14,5% menos de viajeros de crucero.

Este descenso de julio se suma a los registrados en abril (-3,8%), mayo (-16%) y junio (-6,5%). No obstante, este segmento supone más del 25% del tráfico total de viajeros en los puertos españoles.

Crucero en el Puerto de Málaga.Crucero en el Puerto de Málaga.

De los más de 60 millones de turistas que visitaron España en 2013, cerca de 5 millones fueron cruceristas, lo que indica que cerca del 8% del turismo internacional que visita España lo hizo a través de un puerto.

Los puertos españoles facturaron cerca de 19 millones de euros por la tasa de pasaje aplicada a los pasajeros de cruceros durante 2013, año en el que recibieron 7,6 millones de visitas, con 3.846 cruceros.

En su conjunto, el volumen de negocio generado por la industria del crucero ascendió a 1.255 millones de euros, con un empleo total (directo, indirecto e inducido) de 26.389 personas en 2013.

En la última década, el sector ha crecido desde los 2,7 millones de visitantes en 2002 a los actuales 7,6 millones de cruceristas al año.

Potenciar el sector

Puertos del Estado estará presente en la feria Seatrade Med 2014, bajo el lema 'Blue Carpet' (Alfombra Azul), congregando a 11 autoridades portuarias (A Coruña, Alicante, Avilés, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Santander, Valencia, Vigo y Vilagarcía) en el stand 500 del palacio 8.

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, junto con el presidente de la Autoridad de Barcelona, Sixte Cambra, presidirá el acto de inauguración de la feria que tendrá lugar el martes 16 de septiembre.

Con el objetivo de potenciar este sector, el ente portuario lanzó la campaña 'Blue Carpet' para mostrar la oferta cultural y turística existente, partiendo de la mejora de las instalaciones portuarias y del concepto de los puertos como puerta de entrada a nuestro país.

En ella, se presenta la marca España como destino que permite acceder al turista a "una oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio diferenciada".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.