Entrevista a Fernando de las Heras, director general de la cadena

Elba Hoteles superó los 50 M € de facturación en 2011

El mercado internacional tira de la compañía

Publicada 19/03/12 -Actualizada 21/08/18 12:39h
Elba Hoteles superó los 50 M € de facturación en 2011

Elba Hoteles ha superado los 50 millones de facturación durante 2011, lo que representa una mejora con respecto al año anterior.

Así lo ha afirmado Fernando de las Heras, director general de la hotelera, que ha explicado en una entrevista concedida a HOSTELTUR noticias de turismo que “el 2011 ha sido un buen año, ha sido un año positivo, de recuperación de situaciones previas y, en nuestro caso en concreto, la recuperación ha venido gracias al turismo internacional en Canarias”, zona en la que la compañía centra el 70% de sus hoteles y en donde el mercado se ha visto favorecido por circunstancias como la Primavera árabe y una cierta recuperación económica de los países de origen de sus principales emisores.

Sin embargo, el comportamiento de los establecimientos de la cadena en Andalucía, que representan el 30% restante, no ha sido tan bueno, ya que se ha sufrido en aquellos hoteles que dependen de la demanda nacional. “Creo que ha sido la tónica general del sector”, señala Fernando de las Heras.

De cara al 2012 “deseamos que sea bueno y prevemos que Canarias pueda mantenerse y siga nutriéndose de mercado internacional suficiente como para que las ocupaciones y las rentabilidades sean óptimas, pero el mercado nacional no se va a recuperar, sino que, a priori, va a empeorar. Con lo cual prevemos un resultado para 2012 similar al del 2011. Y si fuera así ya lo dábamos por bueno”.

La cadena, que tiene todos sus hoteles en propiedad, no descarta el modelo de gestión para sus planes de crecimiento. No obstante, de momento no tienen ningún futuro proyecto cerrado ya que consideran que “no es un gran momento para aventurarse en cosas y los tiempos indican que hay que ser prudente, porque se puede ir a mejor, puede seguir igual o puede desplomarse la situación”.

Preguntado por los retos actuales de la cadena, Fernando de las Heras ha contestado: “Nuestro objetivo ahora es el asentamiento de los productos, ganar en satisfacción del cliente, en reputación online, en reputación de marca, implementar ideas que puedan apoyar a los hoteles”.

La entrevista completa a Fernando de las Heras puede encontrarla en la revista HOSTELTUR de marzo y en el pdf que se adjunta a esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.