Día Mundial del Turismo

Canarias concede las Medallas a la Excelencia Turística 2012

Estanislado Mañaricúa recibe el galardón a título póstumo

Publicada 29/09/12 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Canarias concede las Medallas a la Excelencia Turística 2012

Las Medallas a la Excelencia Turística 2012 concedidas por el Gobierno de Canarias han recaído en Parque Santiago, en la modalidad de Actividades empresariales; en Estanislao Mañaricúa Belacortu, a título póstumo, en Actividades profesionales; y en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero, en la modalidad de Iniciativas relacionadas con la innovación y renovación.

Las medallas fueron entregadas por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el pasado 26 de septiembre en el Centro de Convenciones Expomeloneras de Maspalomas, Gran Canaria.

Parque Santiago nació en 1998 y en la actualidad genera aproximadamente 1.000 empleos directos e indirectos en su complejo de apartamentos, locales comerciales, restaurantes y cafeterías.

El constructor Estanilao Mañaricúa Belacortu realizó varias obras en Canarias, entre ellas el edificio Basconia, en Gran Canaria; el centro comercial Yumbo en Playa del Inglés; y el Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel. "Mañaricúa fue un visionario, se aventuró en algo que hoy es norma en toda la estructura hotelera de en Canarias: la Talasoterapia", según ha informado el ejecutivo canario.

El
Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero inició su andadura en 1994 con cinco queserías y sesenta ganaderías productoras de leche. En la actualidad integra 24 queserías y 95 ganaderías productoras de leche.

Este acto coincidió con la elección de Maspalomas por parte de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede internacional para la celebración del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) con motivo del 50 Aniversario de Maspalomas Costa Canaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.