Crecimiento interanual del 52%

España emitió 705.000 visados a turistas rusos en 2011

El número de visados turísticos para viajeros rusos creció un 30% el pasado enero

Publicada 22/03/12 -Actualizada 06/09/23 17:51h
España emitió 705.000 visados a turistas rusos en 2011
  • España figura como el cuarto destino preferido por el turista ruso para sus vacaciones

Según ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en 2011 se expidieron 705.000 visados turísticos a turistas rusos, de acuerdo con los datos de  los Consulados de Moscú y San Petersburgo, lo que arroja un incremento del 52,2% con respecto al 2010.

Enero ha terminado con un incremento del 30% en el número de visados expedidos en el mercado emisor ruso con respecto al mismo mes de 2011.

"El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, están decididos a impulsar una política más dinámica de visados en relación a mercados emisores como el ruso", ha informado el Gobierno.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, visitará hoy jueves y mañana viernes la Moscow International Travel & Tourism Exhibition 2012 (MITT 2012) donde apoyará la presencia española en esta feria internacional de turismo.

España figura como el cuarto destino preferido por el turista ruso para sus vacaciones, con 858.500 llegadas en el 2011, según datos del Instituto de Estudios Turísticos.

Tal como refleja la encuesta oficial Frontur, la distribución de los contingentes de turistas rusos por destinos permanece muy concentrada en tres comunidades autónomas: Cataluña, como líder indiscutible (57% de cuota), seguida de Canarias (12%) y Baleares (10%).

Rusia ha sido, en los últimos cuatro años, el mercado europeo (y el tercero a nivel mundial detrás de China e India) con mayores tasas de aumento en lo que al turismo emisor se refiere, según cifras de la Organización Mundial de Turismo.

Ver también las dos noticias avanzadas ayer: Los hoteleros de Mallorca piden más promoción y facilidades para el mercado ruso y Claves del mercado emisor ruso: análisis de la FEHM.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.