No se ha planteado, sin embargo, el cierre de los aeródromos deficitarios

Aena Aeropuertos someterá a la red a "algún tipo de reestructuración"

Según su director de Operaciones, Rafael Fernández, en la Asamblea de ALA

El director de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena, Rafael Fernández, ha reconocido que la entidad tendrá que acometer “algún tipo de reestructuración en el futuro, aunque no se ha planteado cerrar los aeropuertos deficitarios”.

Rafael Fernández, director de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena, en la Asamblea General de ALARafael Fernández, director de Operaciones, Seguridad y Servicios de Aena, en la Asamblea General de ALA

Rafael Fernández ha admitido en la Asamblea General de ALA (Asociación de Líneas Aéreas) que Aena se encuentra inmersa en estos momentos en un plan de revisión general de su red de aeropuertos, con el fin de reducir sus gastos e incrementar sus ingresos, “potenciando por ejemplo la actividad comercial en todos ellos”.

El análisis, según ha explicado el directivo, “tiene que ser global, aplicando ajustes en servicios, horario de apertura, mantenimiento… hasta donde se pueda llegar para reducir costes, a nivel aeropuerto pero también de red”.

Precisamente esta misma semana la ministra de Fomento afirmaba que "se acabaron las 'terminales vacías' y la impuntualidad", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El director de Operaciones, Seguridad y Servicios del ente ha explicado su nuevo modelo organizativo a los miembros de la Asociación reunidos en asamblea, en la que también ha intervenido Marta Lestau, directora de Seguridad y Protección al Usuario de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.