Balanza de pagos

¿El turismo va bien? Las llegadas crecen más que los ingresos en 2012

De enero a julio, los ingresos apenas crecieron un 0,7%

Publicada 29/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
¿El turismo va bien? Las llegadas crecen más que los ingresos en 2012

Los ingresos por turismo extranjero durante el período enero-julio ascendieron a 23.877 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,7% interanual, según la balanza de pagos difundida por el Banco de España.

Cabe recordar que de enero a julio España recibió 33 millones de turistas extranjeros, lo que significó un aumento interanual del 3,3%, según la encuesta Frontur.

El pasado 27 de septiembre, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, auguró una cifra "muy similar" e incluso "superior" en cuanto a la evolución turística de este año en España. Añadió que en el gasto turístico la senda es "ascendente".

Según expuso el ministro, los primeros nueve meses permiten prever que 2012 está siendo "un buen año" respecto al mismo periodo de 2011. De todos modos, recordó que el pasado año los resultados también se debieron a los desvíos de turistas por la Primavera árabe.

Por su parte, la patronal española CEOE no comparte el optimismo expresado por el Gobierno respecto a la temporada turística 2012. Joan Gaspart, presidente del Consejo de Turismo de esta institución, sostiene que "el turismo no va bien".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.