Beijing, Hong Kong, Singapore y Sydney

Cuatro grandes destinos de Asia-Pacífico proyectan un sólido crecimiento del RevPar en 2012

Gracias al aumento de la ocupación y los precios

Los principales destinos de Asia-Pacífico registrarán aumentos del RevPar de entre el 2% y el 8% en 2012, según el pronóstico de SRT Global.

Evolución de la ocupación desde enero de 2007.

Evolución de la ocupación desde enero de 2007.

El informe prevé que Beijing, Hong Kong, Singapur y Sydney alcancen incrementos en este indicador conducidos por el aumento de la tarifa diario promedio, ADR, que se ha producido como consecuencia de los fuertes niveles de ocupación que han mantenido todas estas ciudades, por encima del 80% salvo en Singapur, donde no superaron el 70%.

El crecimiento más elevado de RevPar se espera para Singapur.

El crecimiento más elevado de RevPar se espera para Singapur.

El mayor crecimiento se espera, no obstante, para Singapur, donde rondaría entre el 6% y el 8%, como consecuencia del fuerte aumento de la demanda logrado en 2010 (+22,8%) y 2011 (+6,2%). Aunque para este año se prevé un descenso de la ocupación del 0,6%.

En Beijing el aumento de la ocupación y del ADR (+4,5%) provocarán una subida de RevPar de entre el 5% y el 7% en 2012. Mientras, en Hong Kong, donde está previsto el crecimiento más elevado de la oferta, del 2,5% y un incremento de la demanda del 3%, el RevPar aumentará entre un 2% y un 4%. Por último, Sydney, que es donde menos crecerá la oferta, se situará entre el 3% y el 5%.

Durante los últimos 12 meses finalizados en enero, la ocupación se mantuvo en el 84,5% para Hong Kong, y fue del 84,1% en Singapur, el 82,1% en Sydney y el 67,9% en Beijing.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.