'Real Madrid Resort Island' abrirá sus puertas en Emiratos en 2015

El parque temático del Real Madrid quiere convertirse en el primer destino deportivo de Asia

Supondrá una inversión de 760 millones de euros

Publicada 23/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
El parque temático del Real Madrid quiere convertirse en el primer destino deportivo de Asia
  • El complejo contará con un hotel de 5 estrellas con acceso directo al estadio, 60 bungalows, 400 apartamentos y 48 villas con jardín

El 'Real Madrid Resort Island', que está previsto abra sus puertas en enero de 2015 tras una inversión de 1.000 millones de dólares (unos 760 millones de euros), quiere convertirse en el primer destino del turismo deportivo en Asia.

Y es que su estratégica ubicación en el emirato Ras Al Khaimah, a 45 minutos del aeropuerto de Dubai, le facilitará el acceso a 2.000 millones de personas en un área de influencia inferior a las cuatro horas de vuelo.

En este sentido se espera que el Real Madrid Resort Island sea visitado por alrededor de 1.000 millones de personas, aprovechando además que en Qatar se celebra en 2020 el Mundial de Fútbol y que el 60% de los madridistas de todo el mundo viven en el continente asiático. De este modo reportará 25 millones de euros anuales.

El resort turístico, construido sobre la isla artificial de Al Marjan y diseñado bajo el concepto de 'sportainment', ha sido concebido para aumentar las fuentes de ingresos del club, como ha reconocido su presidente, Florentino Pérez, quien lo ha calificado como “territorio espectacular” y “gran centro turístico de altísimo nivel”.

“Serán 50 hectáreas que aunarán turismo, deporte y Real Madrid y salud, en un paso decisivo y estratégico que contribuye a aumentar la fortaleza de nuestra institución en Oriente Medio y Asia a través de nuestra presencia permanente en la región”, ha apuntado Florentino.

Parque temático familiar

El complejo contará entre otras instalaciones con un parque temático dirigido a la familia, un estadio que, por primera vez en la historia, estará abierto al mar por un lateral, un museo del Real Madrid en el que no sólo se podrá disfrutar del legado histórico del club y su palmarés, sino que apuesta por ofrecer experiencias interactivas a los visitantes utilizando sistemas holográficos de lo más vanguardistas.

También habrá instalaciones deportivas de todo tipo, un puerto deportivo y un lujoso complejo turístico y residencial que contará con un hotel de 5 estrellas con acceso directo al estadio, 60 bungalows con acceso exclusivo a playa privada, 400 apartamentos y 48 villas con jardín.

El proyecto ha sido presentado por el presidente del club blanco, el representante del Gobierno del emirato Ras Al Khaimah, Khater Massad, y por el CEO del fondo de inversión, con sede en Luxemburgo, RAK Marajan Island Football, Louis Armand de Rougé, que será el encargado de gestionarlo.

“El Real Madrid y el Gobierno de Ras Al Khaimah queremos transmitir la pasión y lo que significa el Real Madrid a todo el mundo”, concluyó Florentino Pérez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.