Las tarifas crecieron más en las agencias

Las webs hoteleras ganan terreno a los GDS y las agencias online en EEUU

En progresivo aumento en el último año

Las webs de los hoteles y sus marcas están quitando progresivamente cuota de mercado a los GDS y agencias online en Estados Unidos.

Las webs hoteleras ganan terreno a los GDS y las agencias online en EEUULas webs hoteleras ganan terreno a los GDS y las agencias online en EEUU

Según un informe de la consultora Travelclick, en el último año, la distribución hotelera está siendo cada vez más acaparada por  los hoteles.  De este modo, si en el primer trimestre de 2011 las reservas a través de la web de la marca o grupo hotelero suponían el 24,3%, ahora en 2012 representan el 31,1%.

Las webs hoteleras ganan terreno a los GDS y las agencias online en EEUU

Por el contrario, la cuota de los GDS ha pasado del 21,4% al 16,6%; y la de las agencias online (OTA , por sus siglas en inglés) han evolucionado también negativamente, del 10,1% al 7,9%.

Durante 2011 la tarifa diaria promedio, ADR, aumentó a través de todos los canales, una media del 3,8%.  Sin embargo, las tarifas crecieron más en las agencias online, un 9,8%, que en las websites de los hoteles, donde se elevaron un 3,5%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.