En opinión del economista Gay de Liébana

El turismo, clave de una recuperación económica no demasiado optimista

El profesor de la Universidad de Barcelona participará en el Congreso de Hoteleros Españoles

Publicada 29/09/14 -Actualizada 06/09/23 20:55h
El turismo, clave de una recuperación económica no demasiado optimista

El economista José María Gay de Liébana, uno de los platos fuertes del próximo Congreso de Empresarios Hoteleros Españoles que se celebrará del 22 al 24 de octubre en Santa Cruz de Tenerife, considera que el turismo es el motor que sacará a España de la crisis económica, como ya sostuvo en 'Gay de Liébana: el turismo es clave para revitalizar la economía española', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo. Sin embargo no se muestra muy optimista con que el escenario de recuperación sea como las autoridades españolas lo pintaban antes del verano.

‘La crisis económica en España, ¿estamos saliendo?’ es el título de la ponencia en la que el profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona se plantea una serie de interrogantes que tratará de resolver el viernes 23 de octubre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín.

¿Cómo se encuentra la economía española? ¿Qué tal está nuestro entorno europeo? ¿Qué perfiles dibujan nuestras finanzas públicas? ¿Dónde estamos a día de hoy? ¿Qué perspectivas se divisan? ¿Cuál es la realidad económica de la sociedad española? ¿Cómo afronta Europa sus retos? Estas son algunas de las cuestiones que se suscitan en un momento en el que parece que la anhelada y ansiada recuperación pierde fuelle y el propio Banco Central Europeo empieza a poner toda su artillería monetaria en marcha”, comenta Gay de Liébana.

Gay de Liébana, que participará en el próximo Congreso de los Hoteleros Españoles, admite que las previsiones económicas no son tan buenas como parecía.Gay de Liébana, que participará en el próximo Congreso de los Hoteleros Españoles, admite que las previsiones económicas no son tan buenas como parecía.

El economista considera que “los tímidos presagios optimistas que las autoridades españolas mostraban a principios del verano, motivados por el lado positivo de los datos e indicadores económicos, parecen desvanecerse”. En este sentido, justifica su anterior afirmación en que “la influencia del entorno europeo, de una economía un tanto exhausta y con pocos síntomas de reactivación, o el parón de las grandes potencias europeas que ralentizan o frenan en seco sus perspectivas de crecimiento, hacen asomar un escenario en que las cosas no serán tan buenas como se quería”.

Gay de Liébana, también conocido en los medios de comunicación como ‘el economista indignado’, desarrolla en los últimos tiempos un papel muy mediático gracias a su participación en diferentes tertulias de televisión y videoblogs de gran audiencia.

El director general de la Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, también participará en el Congreso de los hoteleros. (Ver: 'La rehabilitación de la planta hotelera obsoleta, una salida para el sector inmobiliario').

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.