Su nivel más elevado en año y medio

La economía estadounidense creció un 3% en el último trimestre de 2011

Se mantiene la previsión del 1,7% para el conjunto del año, inferior al 3% de 2010

Publicada 30/03/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
La economía estadounidense creció un 3% en el último trimestre de 2011
  • Detrás de este aumento del PIB se encuentra la contribución positiva del gasto personal de los consumidores

La economía de Estados Unidos registró en el último trimestre de 2011 un incremento del Producto Interior Bruto del 3%, su nivel más elevado en año y medio, según los datos publicados por el Departamento de Comercio.

Este aumento del PIB en el cuarto trimestre supera el 1,8% que creció en el tercero y el 1,3% registrado en el periodo comprendido entre abril y junio.

Detrás de este aumento del PIB se encuentran, según el citado Departamento, las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, las exportaciones y la inversión fija no residencial, que fueron parcialmente compensadas por las contribuciones negativas del gasto público y la inversión privada en inventarios.

A pesar de ello el Departamento de Comercio mantiene sin cambios la previsión de crecimiento del 1,7% para el conjunto de 2011, porcentaje inferior al 3% de 2010.

Esta desaceleración con respecto al año anterior refleja principalmente la caída de las inversiones privadas en inventarios y del gasto del Gobierno federal, así como el retroceso en las exportaciones, que compensaron la disminución de las importaciones y la aceleración de la inversión fija no residencial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.