Fue la conclusión principal de su congreso anual

FETAVE: Reforma fiscal e IVA, principales retos para las agencias en 2015

Publicada 04/10/14
FETAVE: Reforma fiscal e IVA, principales retos para las agencias en 2015

Los nuevos escenarios abiertos tras la crisis y la nueva reglamentación sobre el sistema de tributación especial de las agencias de viajes han centrado el ciclo de ponencias del congreso anual de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), que se ha celebrado en Cerdeña.

Según fuentes de esta organización empresarial de agencias de viajes, el anteproyecto de la reforma fiscal, presentada el pasado día 20 de junio por el Ministerio de Hacienda, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, recoge varias modificaciones del IVA, entre las cuales destaca la reforma del régimen especial de las agencias de viaje.

FETAVE indica que es una reforma “algo más que previsible” tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del pasado 26 de septiembre de 2013 y que de momento supone uno de los grandes retos para los empresarios del sector. Permite la renuncia al régimen especial y aplicar el régimen general operación por operación, algo que ha explicado en el congreso de FETAVE el director del Centro de Investigación del IVA, David Gómez Aragón.

Mientras que para Carlos Garrido de la Cierva, CEO de Viajes Excelsior, otro de los retos pasa por la transformación del modelo de negocio tradicional para adaptarse a los nuevos tiempos “algo que no tiene porqué ser difícil porque las agencias de Viaje llevamos más de 35 años haciéndolo”. “Es el momento de invertir, de hablar de competitividad y no de recorte” ha insistido Garrido de la Cierva.

La presidenta de FETAVE, Mª Cruz Pérez Valdivielso , ha hecho hincapié en la necesidad de que el sector de las agencias de viaje permanezca unido para defender sus intereses y recorrer juntos esta senda plagada de dificultades alas que hay que sumar otras piedras en el camino como el intrusismo o la competencia desleal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.