Recorte a las subvenciones

La Generalitat reduce un 38% el coste de explotación del Aeropuerto de Lleida

Publicada 10/04/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La Generalitat reduce un 38% el coste de explotación del Aeropuerto de Lleida

La Generalitat de Cataluña ha reducido el coste de explotación del Aeropuerto de LLeida-Alguaire de 6,5 millones de euros en 2010 a 4 millones este año.

Así lo ha anunciado el director de Transportes y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, al término de la reunión de la mesa estratégica del aeropuerto, cuyo objetivo principal es dar impulso a la infraestructura.

De los 6,5 millones de 2010, la cifra se redujo a 5,5 millones en 2011 y se ubicará en 4 millones este año, en el que los gastos de promoción para las aerolíneas -léase subvencciones a rutas deficitarias compensando las pérdidas por asientos vacíos- podrían quedar en un millón de euros.

En el primer trimestre la partida de promoción llega a 600.000 euros, mientras que en 2010 alcanzó los 2,5 millones y, en 2011, alrededor de 1,5.

Negociaciones con turoperadpres

Font ha hecho balance de la temporada de invierno en el aeropuerto, que ha cerrado con 28.000 viajeros, 26.367 con vuelos de la compañía de Thomas Cook a Londres, Manchester, Belfast, Bristol y Birminghan y 1.688 de Air Nostrum a Mallorca.

Font ha avanzado que están en plenas negociaciones con TUI para operar dos o tres destinos europeos y el Pirineo de Lleida, unos acuerdos que podrían ser cerrados en 15 días. Asimismo, la Diputación de Lleida y la Generalitat están en conversaciones con Thomas Cook para que además de los vuelos que opera ofrezca en el verano paquetes que permitan dar impulso a los deportes de aventura en la región para lo que se considera clave el aeropuerto de Alguaire.

También ha recordado que el touroperador ruso Natalie Tours operará en el Aeropuerto de Alguaire la próxima temporada de invierno, entre noviembre y marzo. También habría interés de otros operadores para instalarse en hangares del aeropuerto.

El presidente de la Diputación, Joan Reñé, ha afirmado que “el Aeropuerto de Alguaire no es el de Huesca ni el de Castellón ni el de Ciudad Real. Es un aeropuerto al que le buscamos la eficiencia, porque entendemos que la tiene, necesita el tiempo necesario para que sea posible, y la oferta clara en estos momentos es la turística con touroperadores".

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, ha expresado que “hemos puesto el aeropuerto en el mapa del Estado de los aeropuertos operativos: es aeropuerto de referencia del Pirineo compitiendo con los tres aeropuertos del otro lado de los Pirineos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.