Presupuestos Generales

Castilla y León invertirá 40 M € en turismo y cultura en 2015

Destinará 3,4 millones al capítulo de promoción

Publicada 16/10/14
Castilla y León invertirá 40 M € en turismo y cultura en 2015

La Consejería de Turismo y Cultura de Castilla y León dispondrá de una partida de 40 millones de euros para 2015, según se recoge en el proyecto de Presupuestos Generales de esta comunidad autónoma para el próximo ejercicio. De esta cifra, el turismo se beneficiará de más de siete millones de euros a través de diferentes partidas.

Por un lado, la Dirección General de Turismo, una de las tres que forman parte de la Consejería de Cultura y Turismo -las otras son Políticas Culturales y Deportes- dispondrá de 2,65 millones de euros para desarrollar políticas turísticas.

Esta cuantía se destinará, entre otros fines, a la formación de los profesionales, desarrollo de estudios sobre la evolución del sector, innovación tecnológica en la promoción turística, a la señalización turística de interés regional y a plataformas de comercialización.

Por otro lado, de los cerca de 40 millones que corresponden a dicha consejería, la Fundación de Siglo para las Artes y el Turismo dispondrá de 22,8 millones, que tendrá que distribuir en cuatro áreas. En el apartado de gestión de los equipamientos contempla 919.000 euros para infraestructuras turísticas, la misma cantidad que este año (la mayor cantidad, casi10 millones se destinará al Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, con sede en León (Musac), y al Centro Cultural Miguel Delibes).

A la Fundación Siglo le corresponden casi 23 millones de euros #shu#A la Fundación Siglo le corresponden casi 23 millones de euros Imagen Shutterstock

En el área de promoción y comercialización cuenta con casi cuatro millones para el turismo y la cultura. Más de 3,4 millones se destinarán a promoción y 530.000 euros para el programa de atención al usuario, apoyo al turismo rural y creación y desarrollo del producto.

En el marco de la colaboración público-privada, habrá un montante superior a tres millones de euros, de los que 495.000 euros serán para los dos sectores antes citados. Se establece una última partida, dotada con 878.880 euros, destinada a la internacionalización, que se distribuirá entre promoción y comercialización internacional, ferias internacionales (675.780 euros) y el Plan del Español, con 203.100 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.