Un 43% más

Extremadura destinará más de 35 M € al turismo en 2015

Los presupuestos del próximo año prevén una partida inicial de 2,2 millones para construir un aeropuerto en Cáceres

Publicada 17/10/14
Extremadura destinará más de 35 M € al turismo en 2015

El Gobierno de Extremadura destinará 35,5 millones de euros al turismo el próximo año, según se recoge en el proyecto de ley de las cuentas de esta comunidad autónoma para 2015. Esta cuantía supone un incremento del 43% respecto a la inversión del actual ejercicio.

El presupuesto total de Extremadura para el próximo año supera los 5.365 millones de euros, un 6,8% más que en 2014. Una de las consejerías que más aumenta su dotación es la de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, que se eleva un 30% hasta los 251,6 millones de euros.

De esa cantidad, se destinarán 35,5 millones de euros para el sector, un 43% más que en 2014. Además, la construcción de nuevas infraestructuras turísticas y la promoción del turismo acaparan 26,6 millones e euros.

La inversión en turismo crece un 43%. #shu#La inversión en turismo crece un 43%. Imagen Shutterstock

El proyecto de ley de cuentas públicas contempla también una partida inicial de 2,2 millones de euros para la construcción de un aeropuerto en Cáceres. Se trata de un aeródromo privado proyectado desde hace algunos años, pero que aún no ha comenzado a edificarse.

Hace unos meses el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, anunció un plan de promoción que invertiría siete millones de euros hasta el próximo mes de marzo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.