En Reino Unido ha tenido que duplicar la capacidad para el invierno

Las reservas de Thomas Cook, muy por encima de sus expectativas

Actualización de los datos hasta el 30 de enero

Publicada 11/02/11
Las reservas de Thomas Cook, muy por encima de sus expectativas
  • Los productos de todo incluido conducen una subida media del 5% en los precios del verano para el mercado británico
  • Paquetes dinámicos y Turquía despuntan como protagonistas para el verano desde Alemania

Las reservas anticipadas para el verano 2011 duplican la capacidad por Thomas Cook para el mercado británico y multiplican por cuatro la prevista para el alemán. Incluso para lo que queda de la temporada de invierno ha tenido que ampliar en Reino Unido.

La más reciente actualización de datos sobre reservas, correspondientes a las últimas cuatro semanas finalizadas a 30 de enero, refleja un incremento del 6% en las reservas desde el emisor británico, frente a un aumento de plazas respecto a la temporada anterior del 3%. En el área centroeuropea –Alemania, Austria y Suiza- este aumento es del 2%, mientras que las reservas se encuentran un 8% por encima.

El turoperador ha elevado los precios medios un 5% en Reino Unido, debido sobre todo a la subida de los productos de todo incluido, y un 2% en Alemania, donde asegura que aumentan popularidad los paquetes dinámicos, y se está vendiendo especialmente bien el destino Turquía, gracias en parte a la fusión con Öger Tours.

Un 4% más de capacidad para el invierno británico

En Reino Unido el grupo se ha encontrado con un aumento significativo e imprevisto de la demanda en invierno, como consecuencia de la subida en torno a la fecha de la boda real y de la mejor situación este año de las vacaciones de Pascua. Así, mientras que a comienzos de diciembre la capacidad estaba un 2% por encima, acorde con las ventas, a finales del mes hubo de incrementarla hasta un 4%, cifra que sigue coincidiendo con el crecimiento del nivel de reservas. El turoperador observa además un aumento de la estancia en este emisor.

En Alemania, sin embargo, el invierno ha presentado un cambio en positivo menos impactante, claro que también venía de mejores cifras en 2010. Por el momento, la subida de las reservas está un punto por debajo del aumento de plazas.

El tercer mayor mercado, el representado por los países nórdicos ha funcionado también de modo óptimo, habiendo crecido la demanda un punto sobre la oferta en invierno, mientras que de cara al verano se mantiene ajustada a una subida del 13%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.